Más de 150 vecinos participaron en la ‘Caninata’ de ARAF
Concientización y sensibilización

Más de 150 vecinos participaron en la ‘Caninata’ de ARAF

Fue en el Paseo de las Rosas, con sorteos, premios; charlas informativas y la coronación de príncipes y reyes entre los perritos presentes. En el marco del Día del Animal, que se conmemora hoy, la titular de ARAF Rosana Vélez llamó a “reflexionar y comprometernos para cambiar la triste realidad que están viviendo estos seres vivos, únicamente por ser diferentes y no poder defenderse”. La ‘Caninata’ se realizará una vez al mes.
29/04/2019
V

oluntarios de Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) llevaron adelante ayer la primera ‘Caninata’ del año, en el Paseo de las Rosas, de la que participaron más de 150 vecinos con sus mascotas a horas de la celebración del Día del Animal.
La titular de ARAF, Rosana Vélez, señaló que “fue la primera del año ya que en 2018 nos dedicamos a hacer campañas de concientización en colegios primarios y secundarios, llegando a más de 30 mil chicos que serán los embajadores del cambio para luchar por los derechos de los animales”, explicó.
La ‘Caninata’ reunió a niños, jóvenes y adultos con sus mascotas, en un recorrido al aire libre con paradas temáticas para reforzar la tarea de concientización sobre la protección y el respeto hacia los animales. “Tuvimos una charla sobre enfermedades zoonóticas y la importancia de la vacunación; sorteos de locales comerciales y particulares que donaron regalitos para los participantes –indicó Vélez-. Compartimos música y la coronación de los príncipes y reyes del día entre los perritos”, dijo.
La titular de ARAF anticipó que la ‘Caninata’ se repetirá una vez al mes, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan, y agrego que a partir de ahora, en cada actividad estará presente el ‘Perchero Can Solidario’, donde quien necesite podrá retirar una prenda a cambio de una bolsita de alimento para perro, gato o caballo, que será destinado a animales en situación de calle.

Un día para reflexionar

El Día del Animal se conmemora el 29 de abril, en alusión a la fecha (de 1926) en la que falleció el doctor Ignacio Albarracín, fundador de la Sociedad Argentina Protectora de Animales.  Durante su gestión en la Sociedad Protectora, Albarracín encabezó campañas contra las riñas de gallos, las corridas de toros, el tiro a la paloma y, además, fue uno de los propulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales que estableció las bases para impedir su maltrato.
“Este día, en homenaje a un hombre que dedicó su vida a la defensa de los derechos de los animales, es un momento muy oportuno para reflexionar, pensar si cada uno de nosotros desde el lugar que ocupa está aportando un granito de arena –analizó Rosana Vélez-, y comprometernos para cambiar la triste realidad que están viviendo estos seres vivos únicamente por ser diferentes y no poder defenderse”, dijo. Y llamó a “tener empatía y colaborar, ofrecerle comida caliente o un hogar de tránsito a ese perrito que vemos en la calle, abandonado a su suerte sin haberlo elegido”, cerró.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto