Comenzó el ciclo de charlas sobre fertilización asistida
Prevención y detección temprana de dificultades reproductivas

Comenzó el ciclo de charlas sobre fertilización asistida

30/04/2019
L

a primera se realizó días atrás en el shopping Ushuaia, con disertaciones a cargo de profesionales de la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE). Se abordaron aspectos generales sobre la infertilidad y su tratamiento; y la metodología de funcionamiento del Programa provincial de Fertilización Médicamente Asistida. La próxima charla será el 31 de mayo en Río Grande.
El Gobierno de la provincia dio inicio al ciclo de charlas informativas sobre fertilización asistida enmarcadas en la implementación del ‘Programa de Fertilización Médicamente Asistida’, con el objeto de brindar a la población herramientas para la prevención y detección temprana de dificultades reproductivas.
Gracias al acuerdo con la Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva (SAEGRE), la primera charla se realizó en el shopping Ushuaia el viernes pasado, con una gran participación de vecinos. La misma actividad se llevará adelante en Río Grande, en el SUM del IPV (Pellegrini 511), el 31 de mayo a las 18 horas.
En la ocasión se abordaron temas como: cuáles son tus derechos, cuándo consultar al especialista en fertilidad, cuáles son las técnicas de reproducción medicamente asistida y los tratamientos disponibles en nuestros hospitales, entre otros.
La disertación estuvo estructurada en dos tiempos: en el primero se trataron aspectos generales relacionados a la infertilidad y su tratamiento, a cargo de especialistas en Medicina Reproductiva y en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva; como el doctor Fabián Gómez Giglio, la doctora Karina Tozzi y la doctora Adriana Monastero. En una segunda parte miembros del equipo interdisciplinario de fertilidad de los hospitales de Tierra del Fuego, encabezados por la doctora Carolina Yulán y la doctora Gisella Di Pietro, brindaron información para conocer más del tema y evacuar dudas  en cuanto a la metodología de funcionamiento del Programa provincial de Fertilización Médicamente Asistida.
Como disertantes locales participaron la doctora Carla Ponce, abogada del Ministerio de Salud quien brindó información legal al respecto y el doctor Marcelo Guida, quien abordó aspectos médicos relacionados al funcionamiento del programa.

Desde SAEGRE valoraron la organización y el nivel de convocatoria

Al respecto la doctora Adriana Monastero, secretaria académica de SAEGRE, aseguró que “fue una gran dicha venir a Tierra del Fuego para nuestra Sociedad, que realiza divulgación científica”, y señaló que “superó nuestra expectativa por el nivel de participación, de organización y por el nivel de preguntas que se realizaron. Este pedazo de nuestra tierra, esta provincia tiene mucha gente que trabaja con el corazón”, dijo.
Por su parte el doctor Fabián Gómez Giglio, presidente de SAEGRE Bariloche, consideró que “este ciclo de charlas que promovió la gobernación de Tierra del Fuego no es habitual en nuestro país; que se organicen ciclos para capacitar a los profesionales que trabajan en el Programa de Fertilización de la provincia y con el gran apoyo del Estado”, expuso.
Por último la doctora Karina Tozzi, prosecretaria de SAEGRE, comentó que “estos ciclos que se organizan anualmente impulsan la difusión del conocimiento”, por eso, “estamos muy agradecidos a la gobernación y al Ministerio de Salud por la excelente gestión para realizar estas charlas para los profesionales de Tierra del Fuego”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos