Espacio Patrocinado

“Lolo” Cárdenas: “Voy a trabajar para que el espacio de la Base Naval se convierta en un Pulmón Verde de la ciudad”

03/05/2019
E

l presidente del Partido Arraigo y Renovación (PAR) y candidato a Concejal por la ciudad de Ushuaia, Arq. Luis “Lolo” Cárdenas, se refirió al espacio céntrico en la Base Naval Ushuaia ubicado con frente a la calle ARA San Juan entre las calles Yaganes y Facundo Quiroga  al señalar que “este es un lugar que se tiene que destinar como pulmón verde, al esparcimiento y aprovechamiento de todos, es decir, un lugar de encuentro de los vecinos”.
Cárdenas recordó que el PAR presentó como Proyecto en las elecciones del 2015, la creación de ese paseo, como una iniciativa de orden social, educativa y de valor positivo para todos los vecinos “Si bien sobre esa base se avanzó en la creación del parque, aún falta mucho para hacer. Voy a retomar ese trabajo para que se transfiera todo el sector a la ciudad y sea ésta quien lo administre, generando un espacio de esparcimiento en este lugar tan trascendental para todos los ciudadanos”, manifestó.
Asimismo indicó que espera se respete la Ordenanza vigente y no encontrarse con la sorpresa que se impulse un Proyecto Inmobiliario en la zona de la Base Naval. “Eso tiene que ser un Espacio Verde, un pulmón verde y de esparcimiento para los vecinos, ya es hora que ese sector pase a la Municipalidad y sea del provecho de todos los vecinos”.
“Estos espacios, deben ser reivindicados, fundamentalmente desde lo cultural, deportivo y ambiental, con juegos para nuestros niños, que sean inclusivos, con juegos como los que fueron colocados en la plaza de la calle Vernet y Francisco González, espacios para deportes al aire libre, lugares de encuentro no solo de nuestros jóvenes sino de la comunidad toda. Debe ser un hito urbano.” expresó como anhelo.
El Candidato explicó que la puesta en valor de los Espacios Verdes no solo embellece la ciudad, sino que promueven el uso y cuidado de los vecinos.  Se evidencia un muy buen trabajo respecto a la mejora, embellecimiento de estos espacios de la ciudad;  “ese es el camino para fortalecer los puntos de encuentro de los vecinos”.
En relación a la iniciativa por parte de un grupo de vecinos de manifestarse a favor de estos “espacios verdes”, Cárdenas dijo que “un número importante de ciudadanos ya se manifestaron en relación del destino que tiene que tener el lugar. Se dictó una Ordenanza al efecto. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tiene que transferirlo a la Municipalidad de Ushuaia”.
Para finalizar, “Lolo” Cárdenas recordó que los Espacios Verdes tienen doble función, de pulmón de la ciudad y de punto de encuentro, “es muy importante y muy bueno el trabajo e inversión en mejorarlos y proyectar el uso de los mismos. Con la creación de un Parque de estas características, tiene que ver con el lugar que nos identifica, nos beneficiamos todos, conservando este espacio verde para nosotros, nuestras  familias y las futuras generaciones”. Concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos