Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

03/05/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Automovilismo: Fueguinos en Río Cuarto

En el veloz circuito de 3.120 metros de extensión, el cual cuenta con una de las rectas principales más larga del país que está enclavado en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, será el escenario. Donde se disputará la tercera fecha del Turismo Pista. Allí darán el presente 3 fueguinos: Lucas Yerobi con el Renault Clio en la Clase 3, Lucas Garro con Chevrolet Corsa en la C2 y Elias Battini con Fiat Uno en la C1.
La actividad comenzará hoy con tandas de entrenamientos. Mañana abrirán el día desde las 8 donde empezarán las clasificaciones primarias. Posteriormente, desde las 11.55 se dará un continuado con las dos series en cada segmento. El domingo vendrán las finales. A las 8.45 la C1 a 18 vueltas o un máximo de 30 minutos, a las 10 la C2 a 19 vueltas o 30´y a las 10.55 la C3 a 19 vueltas o 30´.
Según la organización, en la televisación se podrán el domingo de 10 a 11 la final de Clase Uno por TyC Sports, y de 11 a 13 las Finales de la Clase Dos y Tres por Canal 13.

Básquet: Inicia el Provincial

El Campeonato Provincial que realizará la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, este fin de semana sólo tendrá un partido en nuestra ciudad, este será en la cancha 4 Hugo Italo Favale del Polideportivo Municipal. El cotejo iniciará mañana a las 15.45 y será en categoría Mayores Femenino donde se enfrentarán los representativos de Club de Amigos y el riograndense O´higgins. También hay ocho partidos más programados para esta fase regular pero se estarán jugando en los diferentes escenarios de la ciudad de Río Grande.

Tiro: Interfuerzas en el 2 de Abril

La gente del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad tiene en agenda para mañana un evento tradicional, se trata del torneo que aúna todas las fuerzas de seguridad obviamente denominado "Interfuerzas" donde la modalidad es tiro práctico y se puede conformar equipos de hasta tres tiradores, también general y damas. El polígono que posee la institución en el Valle del Río Pipo será el escenario donde se montó para esta oportunidad un recorrido de 5 stages donde cada tirador podrá utilizar hasta una total de 50 disparos aproximadamente. Las primeras acciones estarán comenzando a las 9 de la mañana.

Ajedrez: Pre Evita de Ajedrez

Fiscalización y con el arbitraje a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, mañana desde las 10 horas se desarrollará el torneo “ 2º Pre Evita de Ajedrez” para categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-20 y Adultos Mayores. El torneo se realizará por Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas 15 minutos a finisch con relojes digitales para todas las categorías. Se utilizará el comedor de la Escuela Nro 13, adecuado por la buena luz y la cantidad de mesas. La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, La participación será totalmente gratuita. Organización a cargo de Secretaria Ajedrez de Ushuaia de Deportes de la Provincia de TDF. En el arbitraje estarán:  AR Cristian Jorge y AR Ramiro López y  AR Juan Carlos Arias. Planillaje y carga de partidas: Vicente Pozzoli. Fiscal: Cristian Berjecio.

Vela: Regata "Día de la Armada"

El Club AFASyN realizará un nuevo evento náutico, el próximo domingo a las 10.30 horas. En esta oportunidad se llevará a cabo la Regata “Malvinas Argentinas”. La reunión de timoneles está programada para las 10.30, con la largada estimada para las 11.30. El juez de la contienda será el Sr. Esteban Vercen, con un recorrido a establecer acorde a las condiciones climáticas.
Finalizada la regata, habrá una reunión en el quincho del club AFASyN, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación y el tercer tiempo.

Kayak: Se larga el Provincial

El próximo domingo, a las 9 de la mañana desde el Club Náutico AFASyN de nuestra ciudad, se pondrá en marcha la primera fecha del Campeonato Provincial de Kayak de Travesía para categorías K1 tanto en Damas como en Caballeros. Este torneo constará de cinco fechas a realizarse de acá a noviembre teniendo dos fechas en Río Grande, otra en el Lago Escondido y dos más en nuestra ciudad. El evento está organizado en forma conjunta entre la AFASyN y el Club Náutico del norte de la provincia: Ioslek Oten.

Karting: 3ª para Di Gennaro

Este fin de semana el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, dará continuidad a su año deportivo dentro de lo que es el karting en el continente. Se trata de la tercera fecha en la categoría Rotax Senior Nacional a realizarse a lo largo del fin de semana en el trazado bonaerense de Ciudad Evita. Hoy ya se abrirá el telón y empezarán las acciones inherentes a la competencia con lo que serán los entrenamientos iniciales. Mañana continuarán los entrenamientos y se producirá la clasificación, en tanto que el domingo también tendrán tandas clasificatorias, a las 12.40 será la serie única, en tanto que a las 15.15 será la manga final.
El equipo ya lo estaba esperando con la unidad Energy totalmente en condiciones que está utilizando en esta temporada. El “Chino” estará nuevamente bajo la asistencia íntegra de la escuadra Indiana Veloz.

Hockey Pista: Torneo Ochentoso

En el marco de recaudar fondos para viajar al Nacional de Hocley Pista, la Sub-16 del Club Colegio del Sur organizó para este domingo un particular torneo. Se lo denominó Mix Ochentoso y está dirigido practicantes mayores de 30 años teniendo como condimento que el equipo tendrá que estar formado por 3 damas y 2 caballeros. Toda la actividad se llevará a cabo en el gimnasio del Club, ex Centro Hípico, desde las 10.30 en un continuado hasta las 17 que se prevé que se estarán disputando los cruces definitorios.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos