Cierran sectores de trekking
Excursiones de montaña

Cierran sectores de trekking

Desde el INFUETUR se informó que el sendero Del Glaciar y Del Filo en la zona del Glaciar Martial, se encuentran cerrados desde ahora y durante toda la temporada invernal.
03/05/2019
U

n nuevo incidente en la montaña se registró ayer alrededor de las 16.10 luego que personal de la Comisión abocada a la búsqueda y rescate de un persona que se había lesionado en el sendero "Cascada de los Amigos".
Al arribar los rescatistas al lugar donde se encontraba el turista de origen Brasileño lesionado, procedieron a trasladarlo teniendo en cuenta que el mismo presentaba un traumatismo en el hombro izquierdo lo que requirió inmovilizar para su evacuación a la base montada por la Comisión de Auxilio.
El hombre lesionado se encontraba acompañado de otras dos personas y contaban con equipo e indumentaria acorde. Una vez arribados a la base personal de salud lo trasladó al nosocomio local para sus cuidados. Este operativo requirió la intervención de 7 miembros del grupo y dos cuatriciclos.

Sectores cerrados

En tanto desde el área del INFUETUR se informa que el sendero Del Glaciar y Del Filo en la zona del Glaciar Martial, se encuentran cerrados desde ahora y durante toda la temporada invernal. Se puede llegar a la zona de los bancos (sector verde de la imagen) con mucho cuidado, dado que hay bastantes sectores con hielo y una capa de nieve por encima.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos