Académico hindú dictará seminarios y conferencias sobre Yoga Tradicional
Actividad abierta para toda la comunidad

Académico hindú dictará seminarios y conferencias sobre Yoga Tradicional

En el marco de la Formación en Yoga Clásico de la Escuela de Yoga Tradicional Atmabodha, el Dr. Manmath M. Gharote, procedente de la India, dictará un seminario y conferencia sobre la actividad. Será en el Centro Cultural Esther Fadul, los días sábado 11 y domingo 12 de mayo.
07/05/2019
E

l 9 de mayo llega al país el Dr. Manmath M. Gharote, director del Lonavla Yoga Institute de India, para dictar seminarios y conferencias. Su actividad docente y de investigación es en el campo del Yoga Tradicional y su propósito es la preservación y difusión de este conocimiento milenario en el mundo moderno.
Además de las actividades previstas en el Centro Cultural Esther Fadul, también dictará una conferencia abierta, pública y gratuita, declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, llamada: “El Yoga es para todos” el domingo 12 a las 17.
El Dr. Gharote y su Instituto son únicos en el mundo en esta tarea de recopilación, restauración y edición crítica en lengua vernácula de los antiguos manuscritos del Hatha Yoga. Es académico, miembro de la Universidad de Pune y cuenta en su tarea con el apoyo del gobierno de la India. Lleva publicados numerosos manuscritos que se encontraban aún inéditos e inaccesibles al público.
La llegada al país está organizada por la Escuela de Yoga Tradicional Atmabodha, dirigida por Leda Pilello y Natalia Solvey, Licenciadas en Estudios Orientales, con Tpitulo Universitario de Expertas en Hinduismo y Yoga por la Universidad del Salvador.
Esta escuela tiene sede en Ushuaia, Tierra del Fuego y en Buenos Aires, y se dedica a la formación en yoga clásico y terapéutico.
Todas las actividades están abiertas al público: informes e inscripción: [email protected] o por Facebook Instagram.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos