Reunión en Buenos Aires

Los poderes judiciales del país trabajan en un proyecto de “nube institucional”

La iniciativa busca “automatizar los procesos de distribución” de información y “agilizar la disponibilidad de recursos” mediante “productos simples y fáciles de utilizar”. Tierra del Fuego participó por videoconferencia del encuentro donde se analiza la iniciativa.
07/05/2019
L

os responsables de las áreas de informática de los poderes judiciales de todo el país se reunieron para avanzar en el proyecto de implementación de una “nube judicial” que abarque a todos los distritos.
La iniciativa busca “automatizar los procesos de distribución” de información y “agilizar la disponibilidad de recursos” mediante  “productos simples y fáciles de utilizar, que faciliten la adopción de tecnologías para el desarrollo de un organismo eficiente y abarcativo”, señaló la Justicia fueguina en un comunicado.
El encuentro donde participó, en representación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, el director de Informática y Comunicaciones, José María Ledesma, tuvo lugar en Buenos Aires, en la Sala de Reuniones del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se realizó los pasados 2 y 3 de mayo.
Ledesma precisó que se trata de una “nueva forma de prestar servicios informáticos, de manera estandarizada, que permitirá la intercomunicación y la gestión colaborativa de los servicios tecnológicos entre los poderes judiciales provinciales”.
Por tal motivo, las autoridades se entrevistaron con las empresas ArSat; Movistar (Telefónica); Telecom; RedHat y Microsoft, para evaluar los servicios de nube que ofrecen, sus características técnicas, la disponibilidad de la información y el soporte técnico, entre otros factores.
Posteriormente se realizó un debate sobre el proyecto que se pretende impulsar, que tiene como principales características lograr mayor eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos destinados a tecnología informática en los diferentes poderes judiciales provinciales; propender a una modernización de los poderes judiciales provinciales mediante la utilización de los nuevos paradigmas tecnológicos, y generar un ámbito de trabajo informático colaborativo que abarque al personal técnico de las provincias involucradas.
Este jueves, los responsables de las áreas de informática se reunirán nuevamente a través del sistema de videoconferencia para terminar de definir el proyecto.
De la reunión, en la que Tierra del Fuego participó a través de videoconferencia, también asistió el Licenciado Alejandro Álvarez de la Dirección de Informática y Comunicaciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos