Karting: Di Gennaro se metió en el Top Ten
Disputado en Ciudad Evita

Karting: Di Gennaro se metió en el Top Ten

El piloto fueguino compitió el pasado domingo en la tercera fecha del Campeonato Rotax Senior Nacional. Con buena performance logró llegar en el noveno lugar que le permitió avanzar y meterse en el top ten en la grilla del campeonato.
07/05/2019
E

l kartódromo bonaerense de Ciudad Evita, fue este fin de semana el escenario donde se disputó la tercera fecha del Campeonato Rotax Nacional. Allí dio el presente el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, en el segmento Senior, una categoría muy difícil, con hasta diez pilotos en un segundo haciendo carreras súper ásperas.
Como sistema de carrera, se realizan entrenamientos oficiales a lo largo del todo el viernes y se salta directamente al domingo donde se inicia temprano en la mañana con un par más de entrenamientos, posterior clasificación, serie única y la carrera final.
El “Chino” en la primera jornada de entrenamientos estuvo un poco complicado con la puesta a punto de su unidad, pero de a poco la fue encontrando para cerrar con buenos resultados. "Arrancamos bien el viernes, en las primeras tandas nos ajustamos a la pista y trabajamos mucho en el chasis. Pero una vez que se engomo la pista, pusimos gomas nuevas y no metimos en los primeros puestos. Al tener el chasis bien, mi trabajo fue sacarle el mayor provecho y así nos llevamos a casa buenos tiempos. Estoy muy contento con al andar del chasis” acotó el capitalino al cerrar el día.
El domingo a primera hora salía nuevamente a pista en lo que fueron dos nuevas tandas de pruebas. Posteriormente, tras la clasificación, encaraba las 14 vueltas de la serie. Al respecto Facundo expresaba “empecé con un gran arranque de competencia, pasada la primera vuelta ya estaba tercero. Pero me equivoqué y tomé una mala elección de neumáticos y eso a medida que pasaban las vueltas me iba perjudicando ya que fui perdiendo ritmo, y a pesar de que hice todo lo posible para permanecer competitivo, me pasaron varios corredores no pudiendo hacer nada para evitarlo. Finalmente crucé la bandera de cuadros en la novena posición. Esa posición me otorgó a largar la tercera final del calendario en la fila 5.
Más tarde se correría la carrera final, en la misma el fueguino lograba subsanar algunos de los errores de la manga y logrando a las postres quedarse con la novena posición final. Al respecto Di Gennaro dijo que “cerramos un fin de semana con altibajos. En la final empezamos bien pero estábamos indecisos por el clima, estaba amenazando con llover con lo cual decidimos poner cubiertas ancorizadas, nos complicamos con esa elección y realmente penamos con ello ya que el agua nunca llegó y a mitad de la carrera perdimos efectividad, por el contrario, los que pusieron gomas slick empezaron a andar mejor siendo muy difícil llevarles el ritmo. De todas maneras cerramos una final más con buenos puntos y seguimos con posibilidades de meternos en el top 5 en el certamen, así que vamos a Zarate con más ganas que nunca. Esto recién empieza y tengo un equipo con las mismas ganas de ganar que yo. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi familia por todo el esfuerzo, al equipo Indiana Veloz y a toda la gente que me apoya en este difícil momento del país paraq que pueda tener continuidad en i carrera deportiva”.
El campeonato cerrada esta tercera fecha tiene  como líder a Federico Salerno con 140 puntos y una victoria, lo siguen: Nicolás Santana con 124.5, Francisco Pontón con 115 y una ganada, Nicanor Pazos con 100, Alejandro Larroca 84.5, Tomás Oliverio 76, Santiago Medina 67, en tanto que el fueguino se metió en el noveno lugar con 60.5. El próximo compromiso de la Rotax, será el fin de semana  del 26 de mayo en el trazado bonaerense de Zarate.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos