Hoy comienza el Argentino de Damas
Bochas

Hoy comienza el Argentino de Damas

Bajo la organización de la Asociación Bochófilos Ushuaia, en las canchas sintéticas del Polideportivo Municipal, hoy dará inicio el Torneo Argentino de Bochas por tercetos en categoría Damas. 14 equipos de distintas provincias del país estarán en competencia en busca del preciado título.
08/05/2019
E

l Torneo Argentino de Bochas por tercetos en categoría damas denominado “Malvinas Argentinas y Fueguinas” dará comienzo hoy en nuestra provincia y tiene como principal organizador a la Asociación Bochófilos Ushuaia quienes dispusieron dos escenarios de juego, en la ciudad de Río Grande será la sede del Club Los Ñires donde estarán en disputa las zonas B y D, en tanto que en nuestra ciudad lo harán las porciones A y C en el sintético del Estadio Municipal de Bochas del Polideportivo Augusto Lasserre.
14 son los equipos de distintos puntos del país que estarán en competencia. En lo que respecta a las zonas capitalinas, la A la componen: Marcos Juárez de la provincia de Córdoba, Departamento San Martín de Santa Fe, Entre Ríos y Tierra del Fuego. En tanto que la C la conforman: Córdoba, Santa Fe, Tandil Buenos Aires y Colon de Entre Ríos.
Por su parte en el norte de la isla lo harán en la zona B: Buenos Aires, Villa María Córdoba, Chaco y Misiones. Y la D Juárez Celman Córdoba, Metropolitana Capital Federal y Armstrong Santa Fé.
En lo que será el formato de competencia, se desarrollara en cuatro zonas clasificatorias que darán inicio en cancha mañana y continuará hasta el sábado donde llegarán las instancias definitorias con las semifinales y finales que se diputarán en Estadio Municipal de Bochas de nuestra ciudad, sede de la Asociación Bochófilos Ushuaia.
Este evento de alta calidad será fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas con lo cual cada partido será dirigido por los Jueces Nacionales de la Confederación: Augusto Alasina de Entre Ríos, Heraldo Jiménez y Héctor Gorosito de Santa Fe y Nolberto Ponce de Córdoba, esto asegura la transparencia y seriedad del torneo.
Entre ayer y hoy estaba previsto la llegada de todas las delegaciones participantes. Esta tarde se realizarán los diferentes trámites administrativos como listas de buena fe, etc, y a las 19.30 se realizará el acto de apertura del torneo.
Mañana empezarán de lleno las acciones a las 10 horas, a las 13 se corta para almorzar y seguirá desde las 15 y será un continuado de partidos hasta las 18 cuando inicie la última ronda clasificatoria del día.
El viernes tendrá el mismo diagrama, en tanto que el sábado desde las 14.30 se jugarán las semifinales y a las 17.30 se disputará el partido final por el título. Posteriormente cerrarán el evento, a las 21, con una cena de despedida para los participantes.
Desde la Asociación Bochófilos Ushuaia quieren agradecer el apoyo del Gobierno Tierra del Fuego, Vicegobernador Juan Carlos Arcando y a la Municipalidad de Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos