Nicolino se destaca en Australia
Rugby

Nicolino se destaca en Australia

El joven fueguino, Nicolino Rodríguez, por estos días se encuentra en Australia jugando al rugby. El salido de las filas de Club Colegio del Sur se está destacando como primera línea en el equipo de Burdekin Rugby Club donde permanecerá por seis meses.
09/05/2019
M

ónica Ordóñez, mamá del joven rugbier, Nicolino Rodríguez, se reunió con el vicegobernador Juan Carlos Arcando para comentarle la actividad que está llevando adelante el fueguino que está instalado en Australia desde el 24 de marzo. El jugador ushuaiense surgió de las filas del Club Colegio del Sur, como primera línea, y luego de dejar la Provincia jugó en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Ordoñez contó que “a principio de este año se comunicó con él, una empresa que se dedica a buscar jugadores de todo el mundo, en este caso para un club de Australia, Burdekin Rugby Club. Hubo varios convocados de Tierra del Fuego, hicieron una preselección, y quedaron dos de Argentina, uno de ellos fue mi hijo y el otro es un jugador de San Luis. Fue todo muy rápido, mandó su curriculum deportivo, imágenes y videos, y a los 3 o 4 días se comunicaron desde el club para decirle que había sido seleccionado”.
Recordó además que “mi hijo estaba estudiando en Buenos Aires y jugando en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), así que tuvimos que gestionar primero la baja en su club, para tramitar en la Unión de Rugby Argentina su pase internacional”. En este sentido, contó que “llegó a Australia el 24 de marzo junto al otro rugbier argentino, los recibió el Presidente del club, quien les presentó el resto del plantel y las instalaciones de la institución deportiva; la estadía de ellos durante estos seis meses se las provee el club”, remarcó.
Por último, Ordóñez expresó que “me puse muy contenta cuando me llamaron para charlar con el Vicegobernador, creo que es una buena oportunidad para contar, para que la gente se pueda enterar lo que pasa en este caso con mi hijo, estoy muy agradecida de haber podido hablar con él”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos