Motociclista perdió la vida en choque frontal
Era un reconocido empresario riograndense

Motociclista perdió la vida en choque frontal

Pablo Gabriel Fiocchi fue la víctima de una nueva tragedia ocurrida en la ruta 3, en Río Grande. Es el tercero que sucede en menos de treinta días. El hecho sucedió el sábado. Dos automovilistas que se vieron involucrados en el accidente quedaron imputados en una causa penal por homicido culposo y lesiones graves culposas.
13/05/2019
P

rofundo pesar causó en el ámbito empresario, de los amantes de la aeronavegación civil y de la actividad motoquera, la trágica muerte de Pablo Gabriel Fiocchi, quien a los 60 años encontró la muerte de manera trágica, en un incidente vial que sucedió el sábado, al caer la noche.
Fiocchi era socio gerente de Patagonia Maquinarias, que tiene la concesión de John Deere en Tierra del Fuego. Además, padre de la actual secretaría de Relaciones Internacionales del gobierno de la provincial, Cecilia Fiocchi; por lo que su repentino deceso también conmovió a las autoridades del Ejecutivo Provincial.
El sábado, Fiocchi estaba al mando de una motocicleta marca Triumph, con la cual circulaba por la ruta 3, hacia el centro de la ciudad, cuando desde uno de los accesos a un obrador que está ubicado en la zona salía un automóvil Volkswagen Suran, conducido por Javier Muñoz.
El motociclista logró esquivar al auto que se le había cruzado, pero con el infortunio que lo chocó en la parte delantera izquierda, impacto que lo obligó a cambiar de carril, en el momento justo que por esa vía circulaba otro automotor, un Peugeot 207, que era guiado por Rodrigo Robledo, quien estaba acompañado de Pablo Barrios.
El choque de frente, entre la moto y el Peugeot, fue inevitable y el cuerpo de Fiocchi salió despedido por el aire, cayendo contra la cinta asfáltica, con heridas que resultaron fatales y le provocaron la muerte. El impacto de tal violencia sobre la parte izquierda del auto que le provocaron fracturas al conductor y otras heridas leves al acompañante.
Al llegar los servicios de seguridad, el personal de los Bomberos Voluntarios intentó hacer reanimar a Fiocchi, practicando RCP, pero todo fue en vano porque no tenía signos vitales. De todas maneras igual se dispuso su traslado en una ambulancia hasta la guardia del Hospital Río Grande donde se constató el deceso del motociclista.
Los bomberos también tuvieron una importante tarea para poder retirar del habitáculo del Peugeot a Robledo, quien había quedado atrapado por los daños provocados tras el impacto. Al lograr su rescate se lo procedió a inmovilizar, al constatar que presentaba múltiples fracturas, por las que permanece internado en sala de cuidados intensivos.
A raíz de este fatal incidente vial, el juez de Instrucción Penal, Daniel Cesari Hernández inicio un expediente bajo la caratula de homicidio culposo y lesiones graves culposas, en la que por el momento están imputados los dos conductores que sobrevivieron, el que guiaba el VW Suran, Javier Muñoz y el del Peugeot, Rodrigo Robledo.
El sábado, la zona de la ruta 3, comprendida entre la rotonda de acceso a Chacra II y el campamento YPF, estuvo en un tramo interrumpido al tránsito, mientras se realizaron las pericias accidentológicas a cargo del personal de la Policía Científica, para determinar la mecánica del trágico incidente vial, el tercero que ocurre en un plazo de menos de treinta días.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos