Oviedo buscará crear la Comisión de Juventud en el Concejo Deliberante
Partidos políticos – Espacio patrocinado

Oviedo buscará crear la Comisión de Juventud en el Concejo Deliberante

13/05/2019
D

urante un encuentro con jóvenes de Ushuaia, la candidata a concejal por el MPF, Mariana Oviedo, planteó la intención de crear la comisión temática de Juventud; “un espacio de participación real, al alcance de todos, donde su voz tenga respuesta”, remarcó. “Escucharlos es clave para comprender y tener en cuenta su mirada sobre la ciudad, en la toma de decisiones que los afectan”, sostuvo.
La candidata a concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Mariana Oviedo, presentó sus principales propuestas y líneas de trabajo en lo referido a la Juventud, durante un encuentro con jóvenes de Ushuaia que plantearon su interés en participar más activamente en la vida política e institucional dentro del Concejo Deliberante.
Acompañada por el actual concejal Gastón Ayala, su referente y compañero de equipo, Oviedo expuso su intención de crear la Comisión Permanente de Juventud en el Concejo Deliberante de Ushuaia, en la gestión 2019-2023. “Todos los días recibimos en nuestro bloque a los chicos de la juventud del Movimiento y de otros sectores, que tienen ideas, voluntad y mucho amor por Ushuaia. Ellos quieren y necesitan participar”, dijo.
“La participación de la juventud es clave para conocer, comprender y realmente tener en cuenta su mirada sobre la ciudad para la toma de decisiones que los afectan –remarcó la candidata a Concejal-, por eso voy a proponer una modificación del Reglamento Interno del Concejo, para incorporar la Comisión de Juventud como espacio permanente de debate, análisis y tratamiento de los proyectos que involucran su vida cotidiana y su desarrollo como ciudadanos”, anticipó.
Durante el encuentro con integrantes de la Juventud del MPF y otros jóvenes de la ciudad, Oviedo repasó los espacios de participación existentes en el Concejo, como el programa ‘Concejo Joven’, “que en sus inicios estuvo a cargo de mi compañero, Gastón Ayala, y  se desarrolla mejor cada año, con la participación de más estudiantes y la presentación de mejores propuestas para la ciudad”, valoró.
Sin embargo, “sabemos que no es suficiente; que ese programa tiene que trascender edades e instituciones; por eso planteamos que se extienda al nivel superior de educación para que la participación sea una herramienta al alcance de todos”, sostuvo Oviedo.
Y remarcó que “en una Comisión Permanente integrada por todos los concejales, donde se traten esos asuntos que los involucran, van a encontrar un espacio de participación real donde su voz tenga respuesta”, aseguró la candidata a concejal.
El encuentro con los jóvenes se concretó tras el lanzamiento oficial de la campaña de Mariana Oviedo para concejal. “Como fueguina, madre y militante, estoy orgullosa y feliz de representar la continuidad del proyecto que comenzamos con Gastón (Ayala) hace más de 15 años”, aseguró Oviedo. “Voy a trabajar para la juventud, la mujer, los emprendedores, deportistas, artistas y todos los vecinos, en cada barrio y sin descanso, como lo hicimos siempre”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos