Aventurero Ruso cruzó en Kayak el Océano Pacífico y llegó a Ushuaia
Viajo desde Nueva Zelanda

Aventurero Ruso cruzó en Kayak el Océano Pacífico y llegó a Ushuaia

14/05/2019
E

l ex marino ruso, Fedor Konyukhov, de 67 años, llegó el domingo a Ushuaia luego de haberse convertido en el primer hombre en cruzar el Cabo de Hornos en una embarcación a remo, tras 154 días de navegación consecutiva, confirmaron fuentes vinculadas a la travesía.
Konyukhov demoró exactamente 154 días, 13 horas y 37 minutos en cumplir su viaje a bordo de un kayak especial, con el que partió del puerto de Dunedin, en Nueva Zelanda, el 9 de diciembre de 2018.
Personal de la Prefectura Ushuaia asistió al Kayakista Ruso al ingresar a las aguas jurisdiccionales argentinas, al tomar conocimiento a través de los representantes del equipo técnico del proyecto que había iniciado navegación desde Puedo Williams (Chile) con destino final el Club Náutico A.F.A.S. y N. El bote de mención fue remolcado por el Velero "Australis" de bandera Islas Cook hasta su arribo a la Bahía de Ushuaia a las 13.30 horas, momento que Konyukhov subió nuevamente al "Akros" para finalizar su navegación a las 14.30 horas, siendo recibido por representantes de Autoridades 'locales y de la "Asociación Casa Rusa en el fin del Mundo" como así también público en general.
La Jefatura de la Prefectura Ushuaia dispuso la afectación del Guardacostas GC 67 "Río Uruguay" quienes realizaron acompañamiento desde el ingreso a aguas jurisdiccionales hasta su amarre en el Club Náutico local.

Un aventurero

El kayakista Ruso arribó el domingo al muelle de la Asociación de Actividades Subacuáticas y Náuticas de Ushuaia (Afasyn) luego de haber cruzado la línea imaginaria en la que se unen el océano Pacífico y el Atlántico, donde enfrentó olas de siete metros de altura y vientos de más de 80 kilómetros por hora, señalaron las fuentes.
Konyukhov, un antiguo marino ruso nacido en el mar Negro, tiene una vasta historia de hitos marítimos, entre ellos la circunnavegación del mundo en cuatro ocasiones y el cruce del Atlántico en otras 15 oportunidades.
Además, se lo reconoce por haber alcanzado el Polo Norte y el Polo Sur y por haber escalado dos veces el Monte Everest.
La Armada de Chile informó que había logrado avistar el kayak color rojo del marino en aguas de ese país, a 650 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, el pasado 27 de abril, cuando llevaba 141 días de travesía y había logrado cruzar el Pacífico.
"Estoy feliz de hablar con ustedes y me siento motivado al escuchar a las primeras personas después de tanto tiempo", dijo esa jornada el aventurero a los tripulantes del avión P111, que lo observó en medio de olas de tres metros y escondido entre la espuma del mar.
El periplo continuó luego hasta el Cabo de Hornos, desde donde inició su regreso a la capital de Tierra del Fuego.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    22 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos