9420 Semillero emprendedor
Río Grande - Propuesta para niños y adolescentes

9420 Semillero emprendedor

La iniciativa impulsada por el Municipio de Río Grande apunta a generar un espacio para el desarrollo de las competencias emprendedores e innovadoras de menores y adolescentes.
15/05/2019
L

a Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande implementará una propuesta para niños, niñas y adolescentes de la ciudad, denominada 9420 Semillero Emprendedor.
Se trata de una iniciativa lúdica para que los participantes aprendan sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades de una manera creativa e innovadora. Las actividades comenzarán la próxima semana en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico.
Sonia Castiglione, Secretaria de Producción y Ambiente, señaló que “9420 Semillero Emprendedor es una propuesta para chicos y jóvenes de 7 a 17 años en distintos segmentos, distribuidos entre 7 y 11, 12 y 14 y 15 y 17 años, donde se pretende generar un espacio lúdico-técnico para desarrollar capacidades emprendedoras en este grupo etario”.
“La verdad es que es un proyecto bastante ambicioso que va a tener repercusión a mediano y largo plazo”, agregó.
Además, la funcionaria explicó que “el abordaje es integral a través de juegos y trabajo en equipo. La intención es empezar a fortalecer a nuestros niños y jóvenes como agentes de cambio, dándoles herramientas para que puedan desarrollarse, para que generen un pensamiento crítico y para ponerlos en situación de emprender, desafiando su creatividad”.
Por su parte, Patricia Arévalo, licenciada en Economía quien junto a la publicista Natalia Graziano estará a cargo de la iniciativa, comentó que “va a ser un tiempo para aprender jugando sobre competencias emprendedoras, capacidades y habilidades que cualquiera de nosotros puede tener para llevar adelante un proyecto en particular”.
“La idea es que los chicos expongan sus propias inquietudes respeto a problemas y situaciones que ellos observen en la ciudad. Vamos a ayudarlos a resolverlas de una manera creativa e innovadora, sobre todo que los haga sentir parte de un cambio de la sociedad en la que vivimos”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos