Habría nieve el fin de semana
Invierno en Ushuaia

Habría nieve el fin de semana

El meteorólogo Gabriel Karamanian estimó que entre la noche del sábado y el domingo se producirían las primeras precipitaciones. Dijo que serían “débiles o moderadas” y con “poca acumulación”.
17/05/2019
E

l reconocido meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, dio cuenta de las condiciones climáticas previstas para los próximos días, de cara a la temporada de invierno; y anticipó que las primeras nevadas del año podrían registrarse a partir de las últimas horas de este sábado y durante el domingo.
En diálogo con EDFM, Karamanian adelantó que desde esta noche, “se espera un descenso paulatino de la temperatura por la entrada de un frente de aire frío, y más intenso posteriormente”, lo que según indicó, “podría generar precipitaciones aisladas tipo lluvia o aguanieve, hacia la noche del sábado y en las primeras horas del domingo”.
A partir de allí, “ingresará otro frente de aire frío, que provocará un nuevo descenso en la temperatura con las primeras nevadas débiles o moderadas”, adelantó Karamanian, y estimó que “habrá poca acumulación, entre 1 a 4 centímetros de nieve aproximadamente, sobre todo en las zonas más elevadas de la ciudad”. Sin embargo consideró que “hay que estar atentos, porque las heladas podrían complicar la transitabilidad”, advirtió.
En ese sentido, el meteorólogo informó que las temperaturas previstas para este sábado serán de entre 1 y 4 grados, mientras que “el domingo será más frío, con mínimas de 0 grados y máximas de 2”, dijo. “Luego ascenderán las temperaturas hasta el miércoles, y las próximas nevadas se registrarían durante la madrugada del jueves”, anticipó Karamanian, para agregar que “si bien serían nevadas más intensas, según estimamos sólo persistirían durante esa jornada y luego quedarían heladas intensas”.
Consultado sobre la situación, el meteorólogo remarcó que “estadísticamente, cada año las primeras nevadas se registran entre el 15 y el 20 de mayo”, y confirmó que “generalmente antes del ingreso de aire frío, hay aumento en las temperaturas, por la dinámica meteorológica –explicó Karamanian-, por eso sentimos el aire caliente en estos días, es lo que ocurre en forma previa al descenso brusco en la temperatura, que culmina con las precipitaciones”, cerró.

Herrera: “Ante la primera nevada, será obligatorio el uso de cubiertas con clavos”

El coordinador de Tránsito y Transporte municipal, Horacio Herrera, recordó la vigencia de la ordenanza N° 3771, que establece la exigencia del uso de cubiertas adecuadas en época invernal o cuando las condiciones climáticas lo ameriten.
“A nivel provincial rige la disposición desde el 15 de mayo”, indicó, “en cambio dentro del ejido urbano municipal ante la primera nevada, será obligatorio el uso de cubiertas con clavos, tal como marca la normativa”, aclaró.
Por eso, “hay que estar atentos, porque ya estamos acercándonos al invierno y es muy probable que ocurran las primeras nevadas, heladas y escarcha, y ante esa situación será necesario y obligatorio, circular con cubiertas adecuadas”, dijo Herrera. “Cumplir con la ordenanza es importante, no solo para seguridad de quien conduce, pasajeros y peatones, sino para la cobertura frente a posibles accidentes”, expuso el Coordinador.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos