Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

17/05/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Automovilismo: Tercera del pista

Este fin de semana, la Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, nuevamente aunarán esfuerzos para lo que será una nueva fecha de la especialidad.
El escenario para esta tercera fecha será el autódromo “Ciudad de Río Grande” donde se utilizará la variante corta del mismo. En esta oportunidad se denominará “Homenaje a Fernando Muñoz”.
En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Turismo Pista y Clase 2 inyección.
Las acciones comenzarán el sábado comprenderá además de la administrativa, tandas de entrenamientos, posterior clasificación para las cuatro categorías, y para cerrar la jornada, desde las 14.30, tanto la Clase 2 como el TC entrarán en carrera realizando las series correspondientes, todas a 8 vueltas.
Desde las 9 del domingo comenzarán las acciones administrativas. A las 10.30 se tiene previsto que los pilotos tengan nuevamente contacto con la pista con la concreción de tandas libres. En continuado, marcando las 11.15, tendrán que afrontar las correspondientes series en lo que será el la Clase 2 Inyeccion, el Turismo Pista, ambos segmentos a 9 vueltas, y las posteriores finales con 18 giros para el TC, la Clase 2, el Pista y la Inyección.

Luciano Preto larga en el MaxiRally

El piloto fueguino, Lucano Preto, retornará a la disciplina de los derrapes a bordo de un VW MaxiRally Turbo del equipo Compañía General de Rally. Este vehículo tiene una potencia que ronda los 300HP, tracción integral, con motores de Oreste Berta y suspensión Reiger.  Nuevamente tendrá en su butaca derecha a habitual navegante “Kirra” Marcelo Der Ohannesian. Esta incursión está basada netamente en tener un entrenamiento en busca de sumarse a la venidera fecha del Rally Argentino Oficial que se hace en Esquel.
Hace unos días el fueguino ya se encuentra en Córdobas haciendo pruebas sobre el VW en la zona de Alta Gracia, buscando otra vez el ritmo y se manifestaron conformes con su primera experiencia y la performance del vehículo.
El recorrido contempla el paso por 7 pruebas especiales. Mañana desde las 10.30 horas se realizará el reconocimiento de los caminos, y por la tarde se transitará en velocidad lanzada por el característico Súper Especial urbano de Villa Dolores en el primer tramo de la carrera. El domingo, se prevé la disputa de las restantes 6 especiales cronometradas.

Ajedrez: Torneo “Día de la Armada Argentina”

Mañana s desarrollará el torneo de Ajedrez “Día de la Armada Argentina” para menores, en las categorías: Sub-10, Sub-14 y Sub-20. Una actividad que llevarán adelante en forma conjunta, la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado a la Armada Argentina. La fiscalización a cargo del Círculo de Ajedrez, el torneo se realizará por Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las 10 horas, en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia. La participación será totalmente gratuita. En el arbitraje estarán César Colantonio, AR Cristian Jorge, AR Ramiro López y AR Juan Carlos Arias.
Ajedrez en el shopping Paseo del Fuego: Mañana de 17 a 20 horas, en el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funciona el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping y  con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

Tiro: Torneo de Carabina

La gente del Tiro Federal 2 de Abril, tiene agendado para este fin de semana una nueva actividad en pedana. Se trata del Torneo de Carabina .22 con miras abiertas que tendrá como pauta principal una primera descarga de 5 disparos prueba y posteriormente 25 disparos puntuables a 50 metros de distancia. Toda la actividad se llevará a cabo en el polígono de la institución en el Valle del Río Pipo, el domingo a partir de las 10 de la mañana.

Pre Evita: Vóley Mixto

La Secretaría de Deportes de la provincia, organizó para este fin de semana lo que será una fase de competición Pre Evita. En esta oportunidad se trata del vóley que mañana de 10.30 a 12.30, estará en el gimnasio de la Escuela Nº3 Monseñor Fagnano en Rama Mixta con chicos de 10 a 13 años de edad.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos