Se rompió la transmisión
Rally

Se rompió la transmisión

Ayer el piloto fueguino, Luciano Preto, estuvo compitiendo en la fecha correspondiente al Campeonato de Rally Cordobés como antesala a una nueva incursión en el nacional de la especialidad. Tras venir dominando la general, una rotura en la transmisión lo dejó fuera de competencia.
20/05/2019
E

l Rally de Traslasierra fue la fecha que se realizó este fin de semana del Campeonato Cordobés de la especialidad. Allí estuvo presente el piloto fueguino, Lucano Preto, que volvió a la disciplina a bordo de un VW MaxiRally Turbo del equipo Compañía General de Rally propiedad de Fernando Scarlatta. Este vehículo tiene una potencia que supera los 300HP, tracción integral, con motores de Oreste Berta y suspensión Reiger. Como no podía ser de otra manera, a su derecha lo llevó a su amigo y navegante “Kirra” Marcelo Der Ohannesian con quien tiene muy buena afinidad dentro del auto. Esta incursión está basada netamente en tener un entrenamiento en busca de sumarse a la venidera fecha del Rally Argentino Oficial.
En lo previo, durante la semana pasada el fueguino ya estaba en la Docta haciendo pruebas sobre el VW en la zona de Alta Gracia, buscando otra vez el ritmo y se manifestaron conformes con su primera experiencia y la performance del vehículo.
Hay una diferencia notable entre el Cordobés y el Argentino de rally ya que en el primero de estos se hace hoja de ruta y un especial el sábado, y se corren el resto de los tramos el domingo. En cambio en el Argentino se corren los dos días completos.
En lo que fue el sábado por la tarde noche, se hacía el especial nocturno clasificatorio donde la dupla Luciano Preto/Marcelo Der Ohanessián eran los ganadores de la prueba súper especial que abrió la actividad oficial de la 3ra. fecha. El piloto fueguino impuso condiciones sobre Luis Arceluz/Ezequiel Queralt (Renault Clio MR), en tanto que Gerardo Klus/Virginia Klus (Mitsubishi), completaron los más rápidos de la noche en el tramo urbano desarrollado en la ciudad de Villa Dolores.
Ayer las cosas continuaban muy bien en el inicio, pero la suerte fue esquiva para “Lucho” ya que tras venir liderando la general de la carrera, debió desertar por rotura de transmisión al golpear fuertemente un doble badén en el desarrollo de la prueba especial número 3. Un abandono prematuro que sin dudas lo dejó con muchas ganas de seguir despuntando el vicio y la falta de práctica para el compromiso del Argentino en Esquel (Chubut) del 14 al 16 de junio próximos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos