Hoy empieza el INDUARG 2019
Segundo foro nacional sobre industrias inteligentes

Hoy empieza el INDUARG 2019

El espacio busca difundir las nuevas tecnologías y el impulso de la transformación digital aplicada a los procesos productivos. Está organizado por el gobierno provincial y participan empresarios industriales, especialistas en tecnología y funcionarios. Esta edición estará enfocada en la innovación y el diseño
21/05/2019
E

l segundo foro nacional sobre Industria y Diseños Inteligentes, llamada “Industria 4.0” o “revolución inteligente”, se llevará a cabo hoy en la ciudad de Ushuaia bajo la organización del gobierno de Tierra del Fuego y con la participación de empresarios industriales, especialistas en tecnología y funcionarios.
El espacio denominado “INDUARG 4.0” busca difundir las nuevas tecnologías y el impulso de la transformación digital aplicada a los procesos productivos, y se plantea como una “preparación para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial”, explicaron los organizadores.
“En esta oportunidad nos enfocaremos en los desafíos que tiene la industria inteligente respecto de la innovación y el diseño, y en el impacto que ello ya tiene en la vida cotidiana, tanto personal como laboral”, explicó el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, en declaraciones oficiales.
El funcionario también destacó que el foro abordará, entre otros temas, el desarrollo de las “Smart factories” (o fábricas inteligentes), la sustentabilidad, la educación que requerirán los profesionales del futuro, y el asociativismo como mecanismo de agregado de valor.
“Tierra del Fuego tiene uno de los polos tecnológicos e industriales más prometedores de Argentina. Y ello conlleva trabajar en los nuevos desafíos. La industria inteligente es lo que viene, y hacia allá vamos”, aseveró Caballero.
El foro que fue declarado de interés provincial comenzará con una charla de la gobernadora fueguina Rosana Bertone que será moderada por el periodista Guillermo Andino, y luego se realizará el primer panel sobre “Industrias inteligentes” que moderará Fernando Peirano -del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión Industrial Argentina- y en el que disertarán Alejo Vidal por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Fabio Rozemblum por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac) David Gonzalez Fernandez -director de tecnología del centro tecnológico Prodintec- y Germán Santini -arquitecto de Industria de IBM-.
Más tarde tendrá lugar un panel sobre “Innovación y diseño aplicado” que moderará Marcela Cominelli (gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Newsan) en que disertarán Nicolás D’Ippolito (jefe de investigaciones en Epidata e investigador del Conicet) Lucas Julián Mey y Matias Biancucci (gerentes y Cofundadores de Mirai 3D) Lucas Recalde (director en 3C Construcciones) y Roxana Saravia (gerente de trazabilidad y estado en GS1 Argentina).
El panel sobre “Educación 4.0”, será moderado por Sebastián Luna (Coordinador del área de tecnología e Innovación de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana) y disertarán Brenda Giacometti  (Coordinadora de ciudadanía corporativa de Samsung) Leandro Swietarski (CEO de Tecnokids) Verónica Olocco  (Decana de Ciencias de la Administración y Managment en la Universidad Siglo 21) y Sebastián Mackinlay  (COO & Founder en Digital House).
Por último habrá un panel sobre “Diseño del futuro” en el que disertará, además de empresarios argentinos, Matilde Villarroya, directora general de Industria del Gobierno de Catalunya.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos