Fecha homenaje y receso
Automovilismo Pista

Fecha homenaje y receso

El domingo se realizó en el autódromo de Río Grande la 3ª fecha de los torneos del automovilismo pista, con la que se rindió homenaje a Fernando Muñoz, joven piloto ushuaiense que falleció días atrás.
21/05/2019
L

a 3ª fecha de los campeonatos del automovilismo en pista, se realizó el fin de semana en el autódromo Ciudad de Río Grande, esta vez se denominó “Homenaje a Fernando Muñoz” en forma de reconocimiento al joven piloto ushuaiense que nos dejara hace unos días.
En pista estuvieron la Clase 2, la Inyección, el Turismo Pista y el TC Fueguino.
- En lo que fue la Clase 2 Carlos Toledo hacía la pole en clasificaciones y posteriormente corroboraba su poderío ya que la serie inicial los tuvo como claro. Lo secundaron en el podio; Pablo Romero y Yanina Oller.
En la segunda manga el que tomaba la punta era Lautaro Saabedra y no la soltaría hasta la bandera de cuadros. Tras él se metía Mariano Nélson y tercero Gabriel Medina. Esta serie no fue más rápida que la primerqa con lo cual la final tendría en el primer cajón de la grilla de largada a Toledo.
Al momento de iniciar la misma, Toledo seguía firme manteniendo el liderazgo. Con el transcurrir de las vueltas de a poco fue construyendo una luz que lo dejaba manejar las cosas a voluntad. Llegaba el banderazo final que decretaba a Toledo como un contundente ganador con más d 5” por sobre Saabedra que lo secundó y 7” sobre Oller.
- Para la Inyeccion, la pole en clasificaciones la metía Mariano Falcone. La categoría reglamentariamente tiene una serie de penalizaciones con lo cual la grilla en la primera serie la encabezaban: Matías Cabrera, Dante Balbi, Diego Muñoz, Miguel Medina, Luis Arralde y Falcone. En breve este último empezó a recuperar posiciones logrando antes de la bandera de cuadros posicionarse como líder y ganar la manga. Segundo quedaba Cabrera y tercero Muñoz.
Por la cantidad de autos, esta categoría corrió sólo una manga clasificatoria. En la final Falcone siguió demostrando que tenía un gran auto y la ganaba con comodidad, Arralde y Muñoz completaron el podio final.
- Para el Turismo pista, categoría que presentó el parque más nutrido, 18, Mauro Arrieta en su retorno a la pista, metía la pole en clasificaciones. Posteriormente demostraría en su serie que llegaba con un auto contundente y sería el referente a vencer. Sin problemas ganaba la manga y tras él entraban el actual campeón, Roberto Valdés, y tercero Facundo Di Gennaro.
La segunda serie los tuvo como protagonistas principales a Ismael Villafañe y Jorge Quiroga que no se dieron tregua a lo largo de toda la serie. Finalmente ganaba Quiroga, segundo Villafañe y tercero Agustín Méndez.
La final comenzó agitada en los primeros giros con Quiroga liderando escoltado por Arrieta y Valdés. Unos giros más tarde, Arrieta saltaba a la punta desplazando a Quiroga al segundo lugar, posteriormente también perdería la posición de escolta. Finalmente Arrieta ganaba, segundo se metía Valdés y tercero Villafañe.
- El TC Fueguino, también por el escaso parque correría una sola serie. En clasificaciones Emanuel Rolando metía la pole y la ratificaba en la serie donde terminaría escoltado por Lucas Bottan y Guillermo Prokopiw.
La final fue casi un calco de la manga clasificatoria con Rolando adelante, Bottan persiguiéndolo y Prokopiw tratando de meterse en la lucha. Estos tres se hicieron una luz entre ellos y aún más con respecto al resto de los corredores. El clasificador no se alteraría en las posiciones de vanguardia dándolo como ganador a Rolando, segundo Bottan y tercero Prokopìw.
Esta fecha fue la que marcó la primera parte de la temporada de la pista, ahora se viene el receso invernal para retomar a la actividad sobre el asfalto, según calendario del deporte motor, allá por el fin de semana del 21 de septiembre. (Ph: gentileza Koki Unquen).

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos