Ratifican que se deben implementar políticas que prioricen a los jóvenes
Encuentro de equipos técnicos de Unidad Fueguina

Ratifican que se deben implementar políticas que prioricen a los jóvenes

Así lo manifestó la referente de los equipos técnicos de Unidad Fueguina, la licenciada Patricia Vara, de cara a las próximas elecciones provinciales. La integrante del Gabinete provincial indicó que la propuesta de Unidad Fueguina se basa en 3 ejes estratégicos: el acceso a la vivienda y hábitat digno; nuevas industrias y desarrollo turístico sustentable; y la defensa de la soberanía y la 19640. "Tenemos que estar preparados para ese escenario futuro y priorizar antes que nada a nuestros jóvenes" explicó la profesional.
21/05/2019
L

a referente de los equipos técnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refirió al encuentro realizado en Río Grande este domingo para planificar la nueva agenda para los próximos 4 años de trabajo y que fue encabezado por los candidatos Rosana Bertone y Juan Carlos Arcando.
Vara explicó que "fue un encuentro muy positivo donde se sintetizaron las políticas estructurales que sientan las bases para el desarrollo de nuestra provincia, partiendo de una proyección de la población estimada que Tierra del Fuego va a tener para el 2023 que podría llegar a los 210 mil habitantes".
"Tenemos que estar preparados para ese escenario futuro y priorizar antes que nada a nuestros jóvenes" explicó la profesional.
La propuesta se basa en 3 ejes estratégicos que son: 1) acceso a la vivienda y hábitat digno, 2) nuevas industrias y desarrollo turístico sustentable y 3) defensa de la soberanía y la 19640. Según Vara "esos ejes se enfocan en una prioridad que es el desarrollo y acceso a mejores oportunidades para nuestros jóvenes".
"Crecí y estudié en esta provincia y sé las dificultades que tienen muchos jóvenes que quieren estudiar y encontrar su lugar y colaborar para el desarrollo de Tierra del Fuego, y Rosana me convocó precisamente por eso, porque ella sabe que hay que cuidar y proyectar a nuestros pibes hacia lo que viene para que ellos sean protagonistas de esta nueva etapa que va a poner a la industria y el trabajo en primer lugar", sintetizó Vara.
"Tenemos mucha esperanza que con la unidad fueguina que logramos construir con Martín y con Walter y ahora con la realidad de esta unidad más amplia a nivel nacional con Alberto y Cristina, a Tierra del Fuego se le van a abrir muchísimas puertas que van a favorecer la expansión de nuestra economía, y sé que Rosana va a priorizar a nuestros jóvenes en ese nuevo escenario".
Para finalizar, Vara señaló que "tenemos equipos muy buenos, con mucha experiencia, y también muchos jóvenes que se suman a este proyecto de futuro y los invitamos a que se sigan sumando".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos