2ª para el unificado
Provincial de Motociclismo

2ª para el unificado

El venidero fin de semana el Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross estará presente en la ciudad de Río Grande con la 2ª fecha que tendrá como escenario el Circuito Hugo Hernández. Muchas expectativas por parte de los organizadores rondan en este primer contacto con el Cross.
22/05/2019
E

ste fin de semana se concretará la segunda fecha del Campeonato Provincial unificado de Enduro Cross. Al Moto Club Río Grande que en esta oportunidad será el anfitrión, se sumarán el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y la Asociación Motociclística de Ushuaia.
Para esta nueva presentación se estará utilizando el circuito Hugo Hernández enclavado en el corazón del autódromo Ciudad de Río Grande, siendo esta la primera fecha en modalidad Cross ya que la carrera inaugural de la temporada fue un Enduro en nuestra ciudad.
Las complicadas condiciones económicas del país aqueja a todos y el motociclismo no escapa a ello. Esta situación se veía venir y que afectaría el accionar en el campeonato de Enduro y el de Cross que tenían sus torneos por separado. Tras consensuar con sus pilotos cada una de las asociaciones, y después entre ellas, se optó por tratar de superar la situación y que en 2019 la disciplina tenga buena presencia, se decidió unificar ambos campeonatos donde habrá cuatro fechas de Cross y cinco serán Enduro a disputarse dentro del corriente año y no partido en dos años como lo era antes.
El mantenimiento de las unidades por estos días es muy oneroso y eso hace decaer el parque en gran forma, hay que recordar que habitualmente el Enduro presentaba una nómina de inscriptos que superaba fácilmente los 150 pilotos, y en la primera fecha de este año fueron 85 los que estuvieron en línea de largada, una merma importante.
Dentro de las modificaciones que se realizaron, también se unificaron algunas categorías con lo cual del Provincial estarán participando los segmentos: ATV y motos Pre mini, ATV Pre mini 110 centrífugos, ATV 4x4, ATV Damas, ATV Limitada 350, ATV Limitada Jr., ATV Máster, ATV Pro y ATV Elite. En tanto que en motos estará la Junior, Promocional, Máster, Open y Experto.
La actividad de esta segunda fecha iniciará el sábado donde los corredores podrán hacer entrenamientos varios. El domingo a primera hora se abrirá el circuito y se llevarán adelante los temas administrativos para que a las 10 empiecen las distintas mangas en las diferentes categorías finalizando la jornada con las correspondientes premiaciones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos