Destacan la amplia repercusión de la Bienalsur que se desarrolla en Tierra del Fuego
Evento cultural con arte contemporáneo

Destacan la amplia repercusión de la Bienalsur que se desarrolla en Tierra del Fuego

La incorporación de Tierra del Fuego a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) no pasó desapercibida para los medios masivos de comunicación. El secretario de Cultura, Gonzalo Zamora, sostuvo que la provincia demostró que “está a la altura de los eventos artísticos más importantes, con la capacidad logística que hace falta para este tipo de presentaciones”.
22/05/2019
E

l secretario de Cultura de Tierra del Fuego Gonzalo Zamora destacó ayer la repercusión obtenida en los distintos medios tras la realización de la Bienalsur que desarrolla sus actividades en Tierra del Fuego por estos días.
Zamora aseguró que “la Provincia está a la altura de los eventos artísticos más importantes, con la capacidad logística que hace falta para este tipo de presentaciones. Así quedó demostrado, y esa fue la impresión que los periodistas especializados se llevaron”.
A la gran cantidad de artículos y notas periodísticas previos a la inauguración, se sumó la presencia de periodistas especializados de prestigiosos medios nacionales e internacionales que durante el fin de semana recorrieron cada una de las muestras. A ello se sumó la importante repercusión en medios provinciales.
Medios como Télam, La Nación, Clarín e Infobae, así como los internacionales AFP de Francia, Prensa Latina de Cuba y Xinhua de China fueron algunos de los que estuvieron visitando cada una de las exposiciones, así como los actos y espectáculos de lanzamiento, dándole una gran visibilidad al lanzamiento mundial de BIENALSUR.
“Para nosotros es muy importante lo que logramos con BIENALSUR, no solo desde el punto de vista artístico y cultural, también desde el punto de vista de la difusión de Tierra del Fuego y de haber podido aprovechar la oportunidad para continuar expresando nuestro reclamo de soberanía sobre Malvinas” agregó el Secretario de Cultura.
Asimismo, el funcionario destacó que durante este 2019 se concretaron nuevos espacios “que permitieron el acceso gratuito a los bienes culturales, como la Convención MID que se hizo con apoyo del CFI; el FICSUR que también tuvo amplia repercusión y ahora BIENALSUR. Acciones que se suman, fortalecen y potencian otras iniciativas como el programa En Vivo En Tu Tierra, Bandas de Fuego, el apoyo a los festivales de cine provinciales y el fortalecimiento de la Editora Cultural y de los museos provinciales, entre otras cosas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos