Habilitaron el Centro de Transferencia de pasajeros
Río Grande - Transporte público

Habilitaron el Centro de Transferencia de pasajeros

La obra emplazada frente al Hospital Regional fue inaugurada ayer. Desde el Municipio riograndense se aseguró que representa un “salto de calidad” en materia de transporte.
23/05/2019
E

l intendente Gustavo Melella, miembros del gabinete, referentes gremiales de UTA, representantes de la empresa City Bus, trabajadores y vecinos de la ciudad, participaron ayer de la inauguración de Centro de Transferencia de Pasajeros.
Melella señaló que “estamos dando un nuevo salto de calidad en el transporte público. Más allá de las unidades, del buen servicio, de tener el boleto más barato en la provincia, hoy el colectivo une todos los barrios”.
“En este nuevo lugar, los vecinos y los trabajadores podrán esperar protegidos en un lugar cálido donde tendrán además distintos servicios. Esto es fruto de la planificación y desarrollo del transporte público, que hoy es un orgullo para nuestra ciudad”, expresó.
Asimismo, el intendente dijo que “estamos felices porque es una infraestructura más al servicio de nuestros vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que muchos hoy se han tenido que volcar al transporte público producto de la crisis”.
“El crecimiento es permanente y es significativo, por eso hoy también es una alegría que la empresa haya anunciado una nueva unidad, porque hay que seguir mejorando y dando respuesta a muchísimos pasajeros que cada día se suman al transporte público”, subrayó.
Finalmente, Melella afirmó que: “para nosotros es una alegría que funcione bien, que tengamos una aplicación para saber cuándo pasa el colectivo, que tengamos este Centro de Transferencia, que la frecuencia sea muy buena. Hay que agradecer a la empresa también, capitales locales que apuestan por Río Grande y destacar que el Municipio gracias a tener las cuentas ordenadas puede seguir acompañando a cada vecino con el subsidio para que el valor del boleto no salga disparado”.
Por su parte, el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runin, fue el encargado de dar las explicaciones sobre la infraestructura y su funcionamiento. En esta línea, remarcó que “es un lugar de ascenso y descenso de pasajeros, donde van a confluir la totalidad de las líneas de transporte público. Está destinado a ser un lugar exclusivo de tránsito y espera para todos los vecinos que utilizan el servicio, que son alrededor de 15 mil personas al mes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos