Encendieron la iluminación LED del “Hugo Lumbreras”
Previo al partido Cuervos-AATEDYC

Encendieron la iluminación LED del “Hugo Lumbreras”

Permitirá un importante ahorro de energía, además de mejorar la visión en el campo de juego.
23/05/2019
F

uncionarios municipales y provinciales inauguraron la nueva iluminación LED de la cancha de fútbol de césped sintético “Hugo Lumbreras”, en un acto que se desarrolló en forma previa al encuentro entre Los Cuervos del Fin del Mundo y AATEDYC, por una nueva fecha del torneo de Primera División de la Liga Ushuaiense.
La colocación de las nuevas luces fue posible gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial, que realizó una importante inversión a través de la Dirección Provincial de Energía.
La luminaria LED permitirá disminuir en un 80% el consumo de energía y mejorará la iluminación en todo el campo de juego, además de ser compatible para la televisación de partidos nocturnos.
Por otra parte, el Lumbreras será el cuarto estadio de la Patagonia en contar con un sistema de iluminación de estas características.
Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro; el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco; el concejal Hugo Romero; el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma; María Lastenia Alvarado, esposa de Hugo Lumbreras, y su hijo José.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, destacó que “el trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad permitió llevar adelante la renovación de la iluminación del Lumbreras, que era algo muy necesario”.
El funcionario indicó que “vamos a poder dar continuidad a las actividades en la cancha para beneficio de los clubes y sus integrantes”, y también resaltó que “van a disminuir sensiblemente los costos de consumo de energía”.
Finalmente, Navarro valoró “las acciones que estamos llevando adelante junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia para desarrollar y potenciar a nuestros deportistas de todas las disciplinas con un trabajo planificado a mediano y largo plazo, y la mejora de la infraestructura deportiva de la ciudad es fundamental para llevar adelante ese objetivo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos