Se presentó la muestra fotográfica ‘Sentidos’ en la escuela provincial N° 40
Programa ‘La Escuela Sale del Aula’

Se presentó la muestra fotográfica ‘Sentidos’ en la escuela provincial N° 40

La exposición sobre autismo es producto de un proyecto de fotografía de los alumnos, que les permite “comprender y producir imágenes para narrar, describir o inventar historias a partir de las mismas”, explicó Fernando Velásquez. Y anunció que se publicará el primer libro realizado por los alumnos, denominado ‘Hechos Fueguinos’.
24/05/2019
E

n el marco del Programa provincial denominado ‘La Escuela Sale del Aula’, a cargo de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, la escuela provincial N°40 ‘María Elena Walsh’ llevó a cabo la segunda muestra fotográfica “Sentidos” relacionada al autismo.
Fernando Velásquez, trabajador social de la Escuela, explicó que “la muestra se inicia a partir de un proyecto de fotografía que estamos llevando adelante desde el año pasado”, y detalló que “puntualmente, utilizamos la fotografía como elemento de alfabetización audiovisual que permite a los alumnos comprender y producir imágenes para narrar, describir o inventar historias a partir de las mismas”, dijo.
Velásquez indicó que “en esta oportunidad hemos trabajado junto a la compañera Flavia Moyano, quien es autora de algunas de las imágenes sobre la temática del autismo”, en tanto recordó que el año pasado se realizaron dos muestras: ‘Vivencias Cotidianas’ y ‘La Música se ve’, con muy buena repercusión en la comunidad educativa.
“Este año dimos un giro y gracias al Programa ‘La Escuela Sale del Aula’ vamos a publicar el primer libro realizado por los alumnos –anunció el trabajador social-. En ‘Hechos Fueguinos’ la temática va a ser la educación, es decir, que nuestros alumnos van a sacar fotografías de alumnos y personas que trabajen en la docencia de todos los niveles y modalidades, con la mirada de un niño de 10 años”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos