Fundación Espera por la Vida continúa promoviendo la donación de médula ósea
Registro de Donantes

Fundación Espera por la Vida continúa promoviendo la donación de médula ósea

Días atrás la presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci, participó en la Maratón Solidaria de Entre Ríos llevando el mensaje de donación de médula ósea y la importancia del Registro de donantes para ampliar las posibilidades de compatibilidad. Del 26 al 28 de mayo expondrá los alcances de esta causa solidaria en la Cumbre de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo, que se realizará en Bolivia.
24/05/2019
L

a Fundación Espera por la Vida sigue avanzando en la difusión de la importancia de registrarse como donante de médula ósea, en distintas actividades en otras provincias del país y en Latinoamérica, con el objetivo de ampliar las posibilidades de compatibilidad en beneficio de quienes necesitan un trasplante para salvar su vida.
Días atrás María de los Ángeles Musumeci, presidente de la Fundación, sumó una nueva carrera de ‘Postas por la Vida’ con su participación en la Maratón Solidaria de Entre Ríos donde se corrieron 130 kilómetros llevando el mensaje de la donación de médula; en esta oportunidad fue en homenaje a Julia, hija de uno de los corredores.
“Fue una nueva experiencia muy emocionante y positiva, porque tuvimos el acompañamiento de las autoridades de Entre Ríos, servicios de emergencia médica y la Policía durante toda la Maratón”, afirmó Musumeci, y detalló que “en total fuimos 13 corredores de distintas provincias como Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Tierra del Fuego, cubriendo 130 kilómetros con postas, como siempre con el propósito de transformarlos en donantes inscriptos en el Registro”, dijo.
A partir de la difusión en redes sociales, durante los meses previos a la Maratón Solidaria, “sumamos casi 300 nuevos donantes al Registro de donantes de médula ósea”, valoró la presidente de Espera por la Vida, y aseguró que “la exposición es fundamental para ampliar este mensaje y seguir sumando donantes, porque lo más importante es multiplicar las posibilidades de compatibilidad entre el donante y el receptor que necesita un trasplante”.  

Un mensaje que trasciende fronteras

Musumeci participará de la Cumbre de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo, que se llevará adelante del 26 al 28 de mayo en La Paz (Bolivia). Será expositora en representación de Tierra del Fuego, para contar la lucha de la Fundación Espera por la Vida por la donación de médula ósea.
“Para mí es un nuevo desafío, porque sé que los jóvenes presentes serán multiplicadores del mensaje –expresó Musumeci-. Me enorgullece representar a la provincia y a Ushuaia, donde esta causa sigue creciendo y sumando adhesión de mucha gente que se incorpora al Registro de Donantes”, sostuvo. “El objetivo es que la gente tome conciencia sobre la importancia de donar, por tantas personas que dependen de un trasplante para salvar su vida, sobre todo niños, en todo el mundo”, remarcó.
La presidente de Espera  por la Vida agradeció el apoyo del Municipio y el Gobierno provincial para participar de la Cumbre, y llamó nuevamente a “sumarse al Registro, porque lamentablemente día a día crece la cantidad de personas, en su mayoría niños, que necesitan un trasplante de médula ósea; y la única forma de encontrar un donante compatible es ampliar la cantidad de donantes”.

Más de 2000 kilómetros en favor de la vida y la donación de médula

La Fundación Espera por la Vida fue creada por María de los Ángeles Musumeci en 2011, tras el fallecimiento de su sobrino, que esperaba un trasplante hepático.
A partir de entonces, al tomar contacto con los casos de muchos niños que perdieron su vida esperando un trasplante como consecuencia de la leucemia, Musumeci comenzó una lucha sin descanso promoviendo la donación de médula ósea, a través de la Maratón Solidaria ‘Postas por la Vida’ y otras carreras de las que participa llevando la bandera de la Fundación en representación de sus ‘príncipes y princesas’, como bautizó a los niños que esperan un donante compatible.
Siete años después, Musumeci lleva recorridos más de 2000 kilómetros en favor de la donación y el Registro de donantes de médula ósea. La importancia del Registro refiere a que la posibilidad de compatibilidad entre donante y receptor es de tan solo 1 en 40 mil.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos