Bertotto entregó una distinción al Batallón de Infantería de Marina Nº 5
Reconocimiento del Concejo Deliberante

Bertotto entregó una distinción al Batallón de Infantería de Marina Nº 5

El concejal Tomás Bertotto hizo entrega del Reconocimiento al Mérito a la heroica actuación del denominado ‘El Batallón del Infierno’ en la guerra de Malvinas, en la ciudad de Río Grande. “Este es un homenaje al pasado, al presente y al futuro, un reconocimiento al valor”, sostuvo el edil.
27/05/2019
E

l concejal por la Coalición Cívica ARI, Tomás Bertotto, entregó en Río Grande la distinción de Reconocimiento al Mérito al Batallón de Infantería de Marina (BIM) Nº 5, denominado en aquellos días como ‘El Batallón del Infierno’, por su heroica actuación en la guerra de Malvinas.
Bertotto destacó en particular la actuación del Capitán, Carlos Hugo Robacio a poco de cumplirse el octavo aniversario de su fallecimiento. Tras el recibimiento del comandante del BIM Nº 5, capitán de Fragata de Infantería de Marina Román Morelli, y el capitán de Fragata, Mario Bilesio, el concejal se dispuso a la entrega de las distinciones frente al cuerpo del batallón.
Durante la misma, Bertotto citó al fallecido héroe de Malvinas. “Yo no soy ni bravo ni valiente ni nada por el estilo. Soy un hombre común. Tengo miedo cuando cruzo la calle. Pero en Malvinas no pude tener miedo. No pude tenerlo porque creo que Dios no me dejó tenerlo, y la preocupación por mis hombres, su entrega, obviamente no me podían permitir tener miedo”.
El contraalmirante Carlos Robacio sintetizaba el recuerdo de su actitud en la guerra de Malvinas. “Esa persona tan sencilla es un héroe de guerra y en las noches más crueles de la lucha, su valor en combate sirvió de ejemplo a cada uno de sus hombres”, agregó Bertotto, y reconoció que “su lucidez como comandante en el medio del frío, el hambre, la confusión, el fuego y la metralla permitieron escribir una de las páginas más gloriosas de la historia argentina”.
El concejal se dirigió a todos los presentes. “Este homenaje a los bravos del BIM 5 de la guerra de Malvinas es un homenaje a ustedes. Porque ustedes son ellos. Ustedes llevan en su mente el conocimiento, y en su cuerpo las destrezas y fortalezas que un comandante de batallón hace 37 años pensó que debían ser el fruto del adiestramiento”, dijo.
E insistió en que “ustedes son bravos de Malvinas, porque el espíritu del batallón del infierno vive y se transmitió de persona en persona de una manera continua desde la guerra hasta hoy”.
Bertotto instó a los hombres y mujeres del batallón de Infantería de Marina Número 5, ‘Batallón del infierno’ a recibir el Reconocimiento al Mérito “que con mucho afecto les hace el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia”, dijo. “Este es un homenaje al pasado, al presente y al futuro, un reconocimiento al valor”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos