15 habilitados por Técnica en Ushuaia
Automovilismo - Rally de APITUR – Fecha 2

15 habilitados por Técnica en Ushuaia

Ayer en el local de Neumáticos Río Grande de nuestra ciudad, se realizó la revisión Técnica y de Seguridad de las unidades capitalinas inscriptas para la 2ª fecha del campeonato que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally. 15 de los 19 capitalinos dieron el presente.
27/05/2019
L

a gente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally ayer estuvo en nuestra ciudad dispuesta a concretar la revisión Técnica y de Seguridad a las unidades capitalinas inscriptas para el 2º Rally de las Estancias y el Petróleo, correspondiente a la 2º Fecha del 25º Campeonato Fueguino de Rally que realizará la institución el venidero 7, 8 y 9 de junio.
Inicialmente esta sería la única jornada de la que dispondrían las tripulaciones locales para quedar habilitados. En tanto que en Río Grande la revisión se hizo el sábado en el depósito de Onas Corralón.
Ayer sería un día esencial para los corredores capitalinos que dependerían de salir aprobado para obtener el pase y poder ser parte de la competencia que impulsó a muchos a sacar de donde no había para estar en línea de largada y recorrer parte de esos caminos que se volverán a utilizar en la venidera edición del Gran Premio de la Hermandad.
15 de los 19 anotados capitalinos fueron las unidades que desfilaron por la técnica, algunos pasaron sin problemas, otros tuvieron pequeñas falencias que se presentaron con lo cual los organizadores le otorgaron a esos competidores la posibilidad de que pudieran presentarse el próximo viernes 7, de 16 a 17 en el Corralón riograndense. Por otra parte hubo binomios que presentaron una petición escrita de aplazo de presentación ya que no llegaban a terminar sus unidades para ayer.
Desde las 11 de la mañana y hasta las 13, las unidades empezaron a pasar en busca de la aprobación de todos los componentes. Cascos, buzos antiflama, hans, butacas, arneses de seguridad, más los precintados de caja de cambios, centralinas, rampa de inyección, corta corriente, etc., fueron los principales elementos que la gente de la APITUR puso especial atención.
Desde el inicio los capitalinos se dieron cita e hicieron una jornada ágil. Momentos tensos para los pilotos que presentaban sus máquinas y empezaban a transitar la inspección. El reglamento exige que las tripulaciones tengan los buzos homologados fabricados con telas antiflama, esta condición fue excluyente al momento de la técnica donde la seguridad fue lo principal ante todo. Otras de las acciones que se realizaron, fue el marcado de cubiertas ya que se limitó la cantidad a utilizar en esta fecha en 6 de invierno y 6 de verano.
Finalmente 14 binomios superaron esta instancia sin mayores problemas con lo cual sus tripulantes exponían sólo sonrisas por la tranquilidad de quedar habilitados.
Por lo pronto, el venidero fin de semana se estarán conociendo los caminos por donde transitará el rally. El Reglamento Particular de la Prueba indica que el próximo sábado, desde las 8.30 de la mañana, se estará haciendo el reconocimiento de rutas teniendo como punto de concentración la YPF que está en Circumbalación de Río Grande.
La actividad oficial de competencia iniciará el viernes 7 con la reunión de pilotos en el gimnasio Jorge Muriel de la ciudad de Río Grande y posterior Rampa Simbólica a las 20 horas.
El sábado iniciarán los especiales cronometrados, a las 10 de la mañana, saliendo desde la zona de la planta de Gas rumbo a María Behety, Altos de Flamenco, cruzarán hasta Abilés y de allí a la Estancia Sara, y tras un Parque de Asistencia, desandarán ese tramo. El domingo el cronograma hasta Ea. Sara es el mismo, pero el retorno será por el lado de Arcillosa, TF1 para salir por Flamenco rumbo nuevamente a la Planta de Gas.
71 inscriptos para este nuevo rally de APITUR, sólo deja en claro que la disciplina de los derrapes es una de las favoritas de los fueguinos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos