Remontando como loco
Karting

Remontando como loco

El piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, compitió ayer en la 4ª fecha de la Rotax en el kartódromo Ciudad de Zarate. Tras una rotura de motor en lo previo, largó la carrera desde el puesto 19 pegando una increíble remontada para finalizar quinto. También aprovechó el viaje para concretar la vinculación con el equipo Croizet Racing y subirse a un Formula Renault 2.0.
27/05/2019
L

a cuarta fecha del Campeonato Bonaerense de Rotax tuvo lugar el pasado domingo en el trazado de Ciudad de Zarate. En la misma dio el presente el piloto fueguino, Facundo Digennaro. El piloto de Tierra del Fuego, este año no comenzó con una buena racha ya que en las dos exigencias anteriores, a pesar de ser referente en lo previo, posteriormente en la competencia recibía sendos toques que lo dejaban relegado del pelotón de punta.
Esta fecha había comenzado de la mejor manera ya que desde los entrenamientos era rápido y intercambiaba tiempos entre los cinco de punta siendo uno de los pilotos a vencer. La clasificación no difirió de eso y nuevamente Facundo se metía en el top five.
El domingo se corría la manga inicial donde tras largar, rápidamente quedaba en la cuarta posición, momentos después el motor fallo, se rompía la válvula del escape pegando en el pistón quedando el motor muy mal herido. De todas maneras lograba terminar la serie y le quedaría por delante tratar de reparar el impulsor, y remarla desde el fondo en la final.
Mucho trabajó el equipo Indiana Veloz, que asiste íntegramente al fueguino, para recuperar el motor y seguir en carrera. Finalmente el “Chino” podía salir a pista con un motor no tan bravo como el original, pero serviría. Desde la posición 19 largaba la final logrando una excelente performance que le permitía en cada vuelta pasar uno o dos rivales pegando una remontada increíble, sumado a que tuvo que ganarse cada posición ya que no hubo oponentes que se despistaran o quedaran fuera de carrera por problemas propios. Finalmente Facundo vería la bandera de cuadros en el quinto lugar que lo dejaría más que conforme ya que era impensado semejante avance.
Una carrera que puso a prueba los nervios de todo el grupo y que sin dudas será una de las más recordadas por el fueguino.

Concretando un Formula

Sobre finales de la semana pasada, llegó a las manos de Facundo una carta que rezaba lo siguiente "Por medio de la presente, lo invitamos a formar parte de nuestro programa de formación de pilotos 2019. El equipo Croizet Racing, todas las temporadas selecciona pilotos provenientes del kart y de categorías zonales de fórmula para proyectar la próxima temporada en la Formula Renault 2.0. En este caso llegamos a ustedes por recomendación de colegas quienes nos dieron las mejores referencias.
El programa de formación consta de pruebas en distintos circuitos, muchos de los que van a formar parte de la siguiente temporada. En algunos casos podemos quedarnos los lunes post competencia y así reconocer circuitos pos carrera. Según la adaptación y evolución del piloto, podemos programar hacer algunas carreras en la actual temporada.
La Formula Renault 2.0 es la mayor de las categorías de monopostos en la Argentina denominada `Fabrica de Talentos´, es altísimo el nivel de pilotos y equipos que aquí competimos y eso requiere formar grupos de trabajos fuertes. Esperamos poder contar con ustedes dentro de nuestra estructura.
Firman: Esteban Morales - Juan P Croizet".
Tras esto, y aprovechando la ida a Buenos Aires a la carrera, el “Chino” junto a su padre visitaron las instalaciones del equipo para empezar a concretar algunas cosas aprovechando también para probar butaca en el FR 2.0. Respecto a esto el fueguino acotó “Esto es un sueño, mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, tiempo, todo lo que se hizo nos dio una gran oportunidad. Después de tanto soñarlo podemos estar arriba de un Formula. La verdad que esto es mérito de toda la gente que es parte de este proyecto, y los que confiaron en mi desde primer momento; mi Familia, ellos lo dan todo por mí, me enseñaron a valorar todo el esfuerzo y hacen todo para poder cumplir nuestro objetivo, sin ellos esto no sería posible, son el gran pilar de todo, a mi Coach Silvestre Trobbiani que el junto a su papá nos abrieron las puertas de el gran equipo como es Indiana Veloz para poder ir poco a poco mejorando y así obtener grandes resultados, mi mecánico Gonzalo Piedrabuena que junto a SilverCoach me formaron y siguen formando como un piloto, siempre enseñándome cada prueba algo nuevo intentando hacer que mejoremos paso a paso, a Lucas Yerobi por los concejos y la buena onda, a Esteban Morales Croizet que desde nuestro primer contacto siempre estuvo la mejor onda, ahora los conocimos a todos y estamos super agradecidos por la disposición y las ganas de trabajar con nosotros a los Amigos, Gonza Di Bona, a toda, absolutamente toda la gente que me ayudó desde un principio con su granito de arena, son partes de todo. Estoy muy feliz, desde mi parte voy a darlo todo, todo para poder mejorar fecha a fecha, prueba a prueba y así ir superándonos para cada vez estar mejor. Pero siempre y nunca olvidándonos de donde vinimos, de donde somos y de toda la gente que es parte, muchas gracias, eternamente agradecidos con todos”.
Una nueva propuesta que el fueguino tienen la oportunidad de aprovechar, en los próximos días se estaría definiendo el plan de trabajo para lo que falta del año con pruebas y acorde a ello entrar en competencia. Ya para el 2020 la idea sería encarar la temporada completa. Es momento de trabajar mucho en función del presupuesto que por estos días es bastante complicado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos