El estado de la calzada y conductores ebrios originaron varios accidentes durante el fin de semana
Varias personas resultaron lesionadas

El estado de la calzada y conductores ebrios originaron varios accidentes durante el fin de semana

27/05/2019
A

l menos cuatro accidentes de consideración se registraron durante los últimos días, con el común denominador de conductores ebrios y como consecuencia del estado resbaladizo de la calzada.
El primer accidente se produjo el viernes alrededor de las 5 de la madrugada cuando un automóvil impactó violentamente una columna de concreto en la calle Gobernador Paz a la altura de las 200 viviendas.
Fue un transeúnte quien informó de una colisión vehicular debajo de la Tira “I” del Barrio Almirante Storni, por calle Gobernador Paz; resultando ser un rodado marca Volkswagen, modelo Gol, dominio GQV 607, de color gris; el cual conforme se estableció que circulaba por la calle Gobernador Paz hacia Damiana Fique. Tras el violento impacto contra la columna de concreto ambos ocupantes descendieron por sus propios medios del habitáculo. Tanto el conductor como la acompañante fueron trasladados al nosocomio local, y conforme asistencia médica resultaron con Lesiones Leves, aunque permanecerían en observación para evaluación por lo que se localizo a familiares de ambos a los fines que se hagan cargo de los mismo.
Por otra parte se estableció que el conductor resultó ser Francisco José Leiva (45) quien viajaba junto a Mariela Quiroga (34). Posteriormente personal policial notificó del Art. 72 del C.P. a la ciudadana Quiroga, quien decidió no instar a la acción penal. Se labraron las diligencias de rigor en el lugar y se mantuvo comunicación con el juzgado quien dispuso la entrega del rodado, previa acreditación de su titularidad.
En tanto el sábado alrededor de la 1.35 se registró una colisión vehicular en el Barrio Escondido frente a la casa N° 132. Al arribar al lugar el personal policial dio cuenta de un vehículo Hyundai, modelo H100, dominio GHK 853 el cual producto de una mala maniobra se desplazó hacia un terreno lindante (sin producir daños sobre la vivienda emplazada en el lugar. Se destaca que el conductor del rodado resulto ser Lucio Calderón Estrada  (27), el cual atento a que emanaba un fuerte aliento etílico, se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, quien realizo test de alcoholemia el cual arrojo positivo con un dosaje de 1.53 g/L de alcohol en sangre. Calderón quedo detenido en la faz contravencional quedando alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda.
En tanto este domingo a la madrugada se produjo un nuevo accidente de tránsito en la esquina de Roca y Deloqui. La colisión fue protagonizada por un rodado marca Honda, modelo City, dominio KGH 848, conducido por el ciudadano Eduardo Ezequiel Rodríguez y una camioneta Toyota, modelo Hilux, dominio FHD 825, conducido por Leandro Martín Rodriguez. Se requirió personal de Tránsito Municipal quienes realizaron test de alcoholemia a ambos conductores, arrojando para el primero de ellos 1.24 g/l y al segundo 0.38 g/l, incautando ambos rodados. Se procedió a la detención contravencional de los dos conductores.
En tanto este domingo alrededor de las 8.20 se produjo el despiste de un vehículo en cercanía del kartodromo de Ushuaia con una persona en su interior. Se procede a la evaluación de la escena constatando que la conductora no presentaba lesiones visibles, de igual forma es derivada por personal de salud al nosocomio para sus cuidados definitivos. El rodado despistado resultó ser marca Suzuki, modelo Baleno, dominio AC 938 FR, de color rojo se hallaba a la vera de la calle Raúl Alfonsín, siendo el conductor de la unidad Isidro Eduardo Colque, el cual se hallaba en compañía de su pareja, Miriam Soledad Rojas. A modo preventivo se solicitó la ambulancia haciéndose presente el Dr. Liao Chun How, quien asistió a la mencionada pareja, considerando que no era necesario su traslado. Asimismo se hizo presente personal de Tránsito Municipal, Directora María Alejandra Baldovino, la cual efectuó el correspondiente test de alcoholemia al masculino arrojando resultado positivo, indicando que no procederá a incautamiento del rodado, labrando la correspondiente acta de infracción y la retención de la licencia de conducir de Colque. Cabe destacar que si bien el mencionado masculino se encontraba alcoholizado, en todo momento se mostró colaborador tanto con personal policial como de tránsito, refiriendo que perdió el control del vehículo debido al estado de la calzada –escarcha-, es por ello que junto a su pareja solicito la grúa para que retire el rodado del lugar, quedan a la espera de la misma.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos