‘TDF en Familia’ ya brindó 480 prestaciones de fonoaudiología en Río Grande
Programa provincial para el cuidado de la salud

‘TDF en Familia’ ya brindó 480 prestaciones de fonoaudiología en Río Grande

Bebés, niños y adolescentes recibieron controles fonoaudiológicos; tratamientos con turnos asignados y pesquisa de bebés a los que no se les haya realizado el Screening Auditivo Neonatal Universal; estudio que permite diagnosticar dificultades auditivas precozmente en recién nacidos. Profesionales médicos también atendieron derivaciones de odontología en esa ciudad.
28/05/2019
E

n el marco del programa provincial denominado ‘TDF en Familia’ que lleva adelante el Ministerio de Salud, un total de 480 bebés, niños y adolescentes de la ciudad de Río Grande ya recibieron atención médica de Fonoaudiología.
Estas prestaciones incluyeron controles fonoaudiológicos; orientaciones y derivaciones; tratamientos con turnos asignados y pesquisa de bebés a los que no se les haya realizado el Screening Auditivo Neonatal Universal; el estudio que permite diagnosticar dificultades auditivas precozmente en recién nacidos. Cabe destacar que este examen fue realizado a la totalidad de los bebés que fueron alojados en la Casa Salud Tolhuin.
Por otro lado, los profesionales médicos del sistema público de salud del Hospital Regional Río Grande brindaron asistencia a los pacientes derivados por Odontología; con diagnóstico de deglución atípica, frenillo lingual, dislalias y respiración bucal.
Asimismo, se brindó orientación a las familias en cuestiones de salud en general, situaciones sociales, educación y discapacidad.  
El programa ‘TDF en Familia’ recorre todos los barrios de las tres ciudades de la provincia. En cada jornada se combinan actividades recreativas con controles preventivos de salud y atención integral a embarazadas.
Asimismo se realizan talleres de alimentación saludable, de lavado de manos, pediculosis, conserjerías de salud sexual y reproductiva, nutrición y bucodental. Además se asesora a los vecinos en lo referido a otros programas provinciales, como ‘Vernos bien’ y ‘Llegó el gas’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos