Convenio con Cámara del Polo Informático de Tandil
Río Grande - Desarrollo industria tecnológica

Convenio con Cámara del Polo Informático de Tandil

El Intendente Melella firmó un convenio con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) para potenciar el desarrollo de la industria tecnológica en Río Grande.
31/05/2019
E

l convenio suscripto apunta a potenciar el desarrollo de la industria tecnológica en Río Grande y desarrollar un clúster de tecnología dentro de la provincia. La Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil se encarga de facilitar y promover el desarrollo de empresas de la industria del software para que se generen productos y servicios basados en la innovación tecnológica, con el objetivo de alcanzar la competitividad nacional e internacional.
La Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, señaló que “en líneas generales lo que se hizo fue firmar un convenio marco con la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT) y lo que se busca es que en conjunto podamos desarrollar seriamente un clúster de tecnología dentro de la provincia”.
“Tandil es un clúster tecnológico muy potente a nivel nacional en donde emplean a más de dos mil personas. Se han desarrollado durante 15 años en los cuales han potenciado fuertemente la industria del software”, comentó la funcionaria.
Asimismo, sostuvo que “es un camino a trabajar en conjunto con gente que ya tiene la experiencia para ver de qué forma desarrollar la industria del software y tecnología, política que tiene el objetivo de ampliar la matriz productiva de la que habla el intendente Gustavo Melella”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos