“Saldamos la deuda que la Provincia tenía con los cuarteles”
Día nacional del Bombero Voluntario

“Saldamos la deuda que la Provincia tenía con los cuarteles”

Así lo manifestó la Gobernadora al encabezar el acto por el día del bombero en la ciudad de Río Grande. “Vamos a seguir trabajando para que los bomberos consoliden sus derechos”, sostuvo la Mandataria.
03/06/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone participó ayer de un homenaje a los bomberos voluntarios, al conmemorarse el Día Nacional del Bombero Voluntario. La mandataria aseguró en su discurso que “vamos a seguir trabajando para que los bomberos consoliden sus derechos”.
En el acto, que se llevó a cabo en el cuartel de Bomberos "José Arnaldo Artaza" del barrio Chacra XI de Río Grande, Bertone aseguró que los Bomberos Voluntarios " son la más fiel expresión de solidaridad y compromiso” y que “como gobernadora me siento orgullosa de contar con profesionales como ustedes y que siempre están al servicio de la comunidad".

Señaló que "en los tiempos que corren, difíciles y críticos, tener la garantía de esa mano tendida y de esa esperanza, es de un valor incalculable. Es un esfuerzo heroico el de los Bomberos Voluntarios y se los agradezco desde el corazón".

Además, la gobernadora recordó y agradeció a los legisladores, por haber sancionado la Ley que garantiza el acceso a la obra social y a la jubilación a los bomberos de la provincia. "Comenzamos a avanzar en materia de previsión social" destacó.

"Me confirmaron que la semana pasada ingresaron los primeros expedientes previsionales para que comience la evaluación y puedan obtener el derecho jubilatorio", indicó Bertone, quien agregó que "es una buena noticia que en tiempo donde se pierden derechos, nosotros estamos generando y garantizando derechos".

Además, destacó la labor de la Federación de Bomberos Voluntarios que "gracias a su trabajo enorme y a su colaboración, logramos obtener la operatividad del destacamento Puente Justicia que hace 17 años no funcionaba. Otra muestra más del compromiso que tienen nuestros Bomberos Voluntarios, y que juntos podemos lograr anhelos y sueños".

La mandataria aseguró que "vamos a seguir trabajando fuertemente para que nuestros bomberos fortalezcan sus derechos como trabajadores comprometidos" y que luego de 8 años "logramos algo muy valioso: saldamos la deuda que la Provincia tenía con los cuarteles”.

“Tienen mi compromiso personal para que los cuarteles puedan acceder a los recursos que le pertenecen por ley" ratificó Bertone, aclarando que "esto no significa solamente la transferencia directa del dinero, si no continuar con la adquisición del equipamiento técnico y la profesionalización".

Por último, expresó que "quiero demostrar al resto del país de todo lo que somos capaces de hacer los fueguinos. Tenemos, en el caso de los bomberos, una enorme responsabilidad, pero también un enorme nivel de profesionalización".

"Les agradezco por poner el cuerpo, alma y mente para salvar vidas y cuidarnos a todos. Agradezco a ustedes y a sus familias por apoyar esta tarea heroica. Sigamos construyendo juntos la provincia más segura de la Argentina" concluyó la gobernadora.

Estuvieron presentes ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, el senador nacional José Nato Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, vecinos y vecinas, y medios de comunicación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos