El Radio Club Ushuaia tendrá su predio tras 34 años
Fin a una larga espera

El Radio Club Ushuaia tendrá su predio tras 34 años

El intendente Vuoto firmó el decreto de preadjudicación en venta del espacio que ocupa la entidad desde hace más de tres décadas.
03/06/2019
E

l intendente Walter Vuoto firmó el decreto de preadjudicación en venta, ad referéndum del Concejo Deliberante de la ciudad, de un predio a la Asociación Civil Radio Club Ushuaia. La entidad viene funcionando desde el año 1985 sin poder contar hasta el momento con un lugar propio, el cual podrá disponer a partir de cuando obtenga el título definitivo para seguir con sus actividades sociales.
“Gracias a Walter Vuoto y Teresa Fernández (secretaria de Hábitat) que han trabajado mucho en este tema que para nosotros es un acontecimiento histórico”, afirmó el presidente de la Asociación Civil Radio Club Ushuaia, Miguel Ángel Lavalle.
Lavalle resaltó que “imagínense que 34 años es toda una vida, cuando esto nació fue como un sueño y por allí no es muy bien conocida nuestra actividad, pero es de bien público y ponemos todo nuestro trabajo y conocimiento al servicio de la comunidad. Por eso el agradecimiento al intendente, porque sabemos en el lugar donde vivimos, los riesgos que corremos en situaciones que pueden devenir ante la falta de comunicaciones”.
Del acto de firma participaron el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Noelia Trentino; y el concejal Hugo Romero.

Apoyo a la Fundación Rinconcito del Fin del Mundo

Por otra parte, el intendente Walter Vuoto firmó un convenio de colaboración con la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo de Ayuda y Contención con el objetivo de fortalecer y potenciar las actividades de contención, recreación, deportivas y de promoción de la salud que lleva adelante la Fundación ubicada en la Quinta 52 del Valle de Andorra, que asiste y contiene a más de 180 personas del sector.
Acompañaron al jefe comunal, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto y el subsecretario Pedro Otero.
La titular de la Fundación, Zulma Paredes, manifestó que “es una ayuda muy importante para nuestro espacio en este momento difícil que atravesamos todos” y sostuvo que “la verdad que le agradecemos mucho a Walter Vuoto y Victoria Vuoto, que desde que asumió en la Secretaría de Políticas Sociales ha cambiado mucho la situación y nos ayudan a sostener este lugar comunitario”.
Paredes afirmó que “se nos abrieron muchas puertas desde que Victoria se hizo cargo, porque venía todo un poco trabado y ahora estamos haciendo varias cosas en conjunto, han mandado talleristas, están ayudando mucho ya que nosotros tenemos almorzando y tomando la leche a 180 personas entre adultos y niños”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos