Agrupación de Residentes Salteños

Pino felicitó a la Asociación ‘17 de Junio’ en su primer aniversario

La celebración en el Centro Cultural Esther Fadul, contó con números folclóricos de grupos musicales y danza, además de comidas típicas para los vecinos que participaron del festejo. Hace un año, el acto inaugural de la Asociación se realizó en el Centro ‘Nueva Argentina’, con el acompañamiento del concejal Juan Carlos Pino.
05/06/2019
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV) manifestó su acompañamiento a la Asociación de Residentes Salteños ‘17 de Junio’, en el marco del primer aniversario de la agrupación, que se celebró días atrás en el Centro Cultural Esther Fadul.
A puro folclore y con comidas típicas para el deleite de los presentes, los salteños festejaron un año de la fundación de la Asociación. Vecinas y vecinos colmaron el lugar para festejar y participar de la peña, que reunió a grupos musicales y de danza que salieron a escena con números folclóricos para todos los gustos.
Grupos y solistas de la música local participaron del evento: Alma Cantora, el Trío Norteño, Juan Vanegas y el Trío Carpero tocaron en vivo; mientras que los ballets Perfume de Carnaval, La Añoranza, La Telecita y Tacita de Plata salieron a escena con sus coreografías.
El presidente de la Asociación, Pablo Flores, agradeció el trabajo en equipo con los compañeros e invitó a los salteños y simpatizantes a ser parte de la agrupación para seguir creciendo. Asimismo recordó que, hace un año, el acto inaugural se realizó en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ con el acompañamiento del concejal Juan Carlos Pino.
Por su parte, Claudio Ontiveros, vicepresidente de la Asociación, agradeció a los cuerpos de ballet y a los distintos grupos folclóricos por la participación en los festejos de su primer año. Además, invitó a seguir el trabajo que realiza la Asociación a través de su página de Facebook.
Sus integrantes recordaron que el objetivo de la Asociación de Residentes Salteños ‘17 de Junio’ es realizar diversas acciones a favor de la comunidad. Durante su primer año de funcionamiento recolectaron y donaron alimentos no perecederos al merendero de Andorra y recientemente donaron al Colegio Provincial Olga B. de Arko lo recaudado en el concurso de cartas que organizaron. Destacó, también, el Primer Concurso de Empanadas, que congregó a los vecinos para poner a prueba su creatividad y para contribuir a fortalecer los lazos de hermanamiento entre las personas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos