Concluyó nueva jornada de formación de jóvenes líderes en Río Grande
Taller de Líderes Políticos y Comunitarios

Concluyó nueva jornada de formación de jóvenes líderes en Río Grande

Se desarrolló la octava clase del taller de Líderes Políticos y Comunitarios, impulsado por el Gobierno de la provincia. En esta oportunidad, los jóvenes fueguinos adquirieron herramientas de resolución de conflictos y negociaciones y compartieron experiencias de mujeres y liderazgo local.
05/06/2019
C

on la presentación de trabajos grupales, los jóvenes que participan del curso de formación de Líderes para la Nueva Generación de Fueguinos concluyeron una importante jornada donde contaron la presentación de actividades de sobre mujer y liderazgo, así como el desarrollo de estrategias de resolución de conflictos y negociación.
En la primera parte del encuentro, los alumnos desarrollaron actividades vinculadas a la resolución de conflictos y negociaciones. Entre las problemáticas principales, se trabajó sobre temas de educación, vulnerabilidad de los adolescentes y situaciones conflictivas, reciclado y nuevas herramientas para la inserción laboral.
Bajo la guía de los docentes, fueron incorporando diversas herramientas para desarrollar sus proyectos y presentaron sus avances.
En una segunda parte contaron la presencia de tres mujeres que se desatacan en diferentes campos locales para compartir sus experiencias con los jóvenes. Mariangeles Ponce, desarrolló un emprendimiento local de diseño de indumentaria, Erica Vittorangeli, licenciada en educación y rectora del colegio EPEIM, y María Fernández, subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, explicaron el proceso de planificación y ejecución de actividades, así como los principales desafíos de las mujeres en sus respectivas áreas de trabajo.
La subsecretaria para la Nueva Generación de Fueguinos Lucila Maldonado señaló al concluir la jornada que “el objetivo de hoy era que los jóvenes puedan conocer experiencias locales de mujeres que llevan adelante diferentes iniciativas, desde la educación, el emprendedurismo y las políticas públicas. Por eso les agradecemos a Erica, Mariangeles y Mari porque esto les permite a los jóvenes comprender la utilidad de las herramientas que han adquirido a lo largo de las clases. Estamos muy contentos por la convocatoria del curso y por el compromiso que los estudiantes han adquirido con cada uno de sus proyectos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos