Sexta de la Federación
Hockey Pista

Sexta de la Federación

Se disputó la sexta fecha de los torneos de la Federación de Hockey Pista de Tierra del Fuego. Cuatro partidos se realizaron en nuestra ciudad, en tanto que el grueso del fixture se fijó en Río Grande.
06/06/2019
L

a Federación de Hockey Pista de Tierra del Fuego sigue adelante con la efectivización de los partidos en las diferentes categorías del Campeonato 2019. Un fin de semana tranquilo en las canchas capitalinas ya que sólo se realizaron cuatro partidos que tuvieron como escenario el gimnasio del Ushuaia Rugby Club. Hay que recordar que tanto la Sub-14 como 16 Damas son dos categorías diezmadas ya que cuatro equipos de la provincia estaban en la previa a viajar a Esquel a disputar el Nacional de Clubes que comenzó ayer y finalizará el sábado.
En la tarde del sábado 1 de junio, se iniciaba la ronda con tres cruces en Sub-14 Damas. En primer término el Ushuaia Rojo daba cuenta de su par Azul por 3 a 2. posteriormente los planteles de Club Colegio del Sur se cruzaban entre si siendo el ganador el Verde que superaba 10 a 0 al Azul. el tercero de estos partidos lo protagonizaron el Ushuaia Rojo y Club Las Águilas, el primero de estos se imponía por 6 a 0.
Para cerrar la jornada capitalina, se realizaba un partido en Primera División Damas donde Club Colegio superaba por 4 a 1 a Las Águilas.
Por su parte, el domingo en el gimnasio de la Margen Sur de Río Grande, se dieron ocho cotejos más en categorías Sub-14, 16 y Primera Damas y Primera Caballeros donde estuvieron en cancha tanto los equipos locales como los de la localidad de Tolhuin.
Con seis fechas jugadas, para algunas categorías ya se empieza a clarificar los punteros, aunque todavía falta para que se vean los firmes candidatos.
En lo que respecta al segmento de 1ª Damas, con dos fechas jugada y ganadas encabeza la tabla el Ushuaia. También con score perfecto y 4 jugados, Tolhuin lidera en la divisional mayor de Caballeros.
Para lo que es la Intermedia, Club Colegio, tras 3 partidos, tomo la punta sumando 6 unidades, lo sigue Río Grande con un cruce menos e igual cantidad de puntos, habrá que ver cuando compense fecha como quedan.
En Sub-18 Damas, después de cuatro fechas el claro puntero es el plantel colegial que hasta el momento no perdió ninguno cruce, pero lo sigue Ñires con 6 unidades y dos partidos jugados y le puede llegar a dar alcance.
Apretada está la grilla en la Sub-16 Damas donde Club Colegio Verde y el Ushuaia Rojo tienen los 4 partidos que jugaron ganados con lo cual encabezan con 12 unidades y sin dudas serán los favoritos al título.
En Damas Sub-14 tanto el Ushuaia Rojo lidera con 10 puntos producto de 3 ganados y un empate. Muy de cerca lo sigue Panteras con 4 jugados de los cuales en uno perdió con lo cual tiene 9 punto.
Y en lo que es este segmento, pero el "B", cerraron la tercera fecha con el Ushuaia Blanco como líder con 7 unidades, lo sigue Universitario Amarillo y Las Águilas con 4 puntos.
Hasta el momento los máximos artilleros de la Primera Caballeros son tolhunenses encabezando la nómina Ariel Gómez con 7 convertidos seguido por Gastón Rodríguez y Axel Simón con 6. Lara Iriani posee ese estatus en Damas con 4 metidos para el URC.
En Intermedia Nana Heredia del Club Colegio y Julieta Paz Ayub de CIMA encabezan la grilla con 6 llegadas a la red.
Virginia Jerez con 7 convertidos es la goleadora para el segmento Sub-18 y pertenece a Club Colegio, Belén Messmer de Ñires la iguala en el segundo casillero.
Martina Stritemberger es la clara goleadora en la Sub-16 y metió 11 goles para el plantel colegial. La secunda su coequiper, Giuliana Cebrón, con 8.
Para la Sub-14 Damas, María Coronel de Panteras, Mora Muriel y Renata Mair de Club Colegio, y Ema Vogel de Universitario comparten con 5 unidades la posición de privilegio de la categoría. Similar grilla tiene la Tira "B" de este segmento donde Sofía Frank de universitario, Guillermina Novara de  Águilas y Celina Ojeda del Ushuaia, comparten la primera posición de artilleras con 2 convertidos.
El próximo fin de semana seguirá la actividad en los diferentes segmentos, considerando también con la 14 y 16 acotada.


Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos