Sumando conocimiento
Karate

Sumando conocimiento

La Federación de Karate Do de Tierra del Fuego continúa con sus actividades y el pasado fin de semana realizó la 2da jornada de curso de arbitraje. Se viene el Torneo Integración.
06/06/2019
E

l pasado sábado, en el Club CEPLA, El Palomar, se realizó la 2da jornada de curso de arbitraje oficial de la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego, con el objetivo de formar a los karatekas más jóvenes, y acordar pautas de trabajo conjuntas.
Participaron más de 30 karatekas de las escuelas: Shito Ryu, que encabeza el presidente y uno de los fundadores de la Federación, sensei Juan Carlos Parodi, la escuela Shotokan del Palomar, a cargo de sensei Ledesma y la escuela Shorinryu Kodokan que lidera sensei Marcelo Chavez.
Se trabajó principalmente situaciones de kumite, arbitraje y se acordaron escenarios puntuales, pendientes del 1er curso realizado en el mes de mayo.
Se avecina uno de los eventos más importante de la disciplina en estas latitudes: el día 22 de junio, en el Gimnasio Polideportivo Municipal, se realizará el 1er Encuentro y Torneo de Integración, que tendrá como anfitriona a la escuela Shito Ryu Hayashi Ha, que lidera sensei Parodi.
Evento que normalmente fiscaliza la Federación de Karate Do de Tierra del Fuego y cuenta con la participación de todas las escuelas del ámbito local. Como decíamos más arriba; la organizadora es la Escuela Shito Ryu Hayashi Ha y asistirán la Hayashi Ha TDF del Sensei Luis Villaón, Shorin Ryu Kodokan TDF comandada por el Sensei Marcelo Chávez, se sumarás los practicantes de la Goju Ryu a cargo del Sensei Juan Villafañe, la Shotokan JKA que practica en el Club El Palomar bajo la conducción del Sensei Sensei Jorge Ledesma y también la Shotokan JKA (Ushuaia Dojito) a cargo del Sensei Alejandro Velázquez.
Una de las propuestas que atrae a gran cantidad de practicantes y que es un ícono marcial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos