Adiestramiento anfibio integrado del BIM4
Plan anual de instrucción

Adiestramiento anfibio integrado del BIM4

El personal realizó ejercicios en la zona del glaciar Martial y en Punta Segunda con el apoyo de unidades de superficie del Área Naval Austral.
07/06/2019
D

urante una semana el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) realizó actividades de adiestramiento en diferentes terrenos de la isla de Tierra del Fuego. Las mismas se realizaron para que el personal de la unidad desarrolle sus capacidades en un terreno con dificultades y bajas temperaturas.
La Compañía Comando y Servicios realizó una marcha al glaciar Martial que está ubicado al norte de la ciudad de Ushuaia, a aproximadamente 1000 msnm informó el portal La Gaceta Marinera.
Por otra parte, la Compañía Juliet se adiestró en los terrenos de Punta Segunda en técnicas de navegación, embarco y desembarco, maniobras de exploración y aproximación a la playa con botes, operaciones ofensivas y patrullas.
Para llevar adelante lo planificado se contó con el apoyo de la Sección Botes de Asalto y la Sección Servicios para Apoyo del Combate del BIM4 y de la lancha patrullera ARA “Indómita” y del aviso ARA “Teniente Olivieri”.
En cumplimiento al plan anual de adiestramiento los Infantes de Marina lograron afianzar sus conocimientos e incrementaron el nivel de adiestramiento ante las exigencias requeridas.
Todos los ejercicios estuvieron a cargo y bajo la supervisión del Comandante del BIM4, Capitán de Fragata Agustín Luis Pons.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos