Souto, durísimo con el candidato a intendente de FORJA
Respuesta a declaraciones

Souto, durísimo con el candidato a intendente de FORJA

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia dijo que Gustavo Ventura “tiene un desconocimiento profundo de lo que pasa en la ciudad”. Así salió al cruce de los dichos sobre los fondos destinados a la Noche más Larga. También le pidió que ratifique en la Justicia y “con pruebas” la denuncia mediática sobre supuesto sobreprecio en la obra pública.
07/06/2019
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el candidato a intendente de FORJA, Gustavo Ventura, quien sostuvo que el Municipio destinó un millón de dólares para solventar la edición 2019 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
Además de sostener que Ventura “desconoce” la realidad de Ushuaia, que es un “ignorante” sobre el funcionamiento de la Municipalidad, y le pidió que “haga la denuncia y presente las pruebas” sobre supuestas irregularidades en el precio de la obra pública municipal, que Ventura denunció mediáticamente sin refrendar sus dichos en sede judicial. En declaraciones a Radio Nacional, Souto dijo sobre la Noche más Larga que Ventura “tiene un desconocimiento profundo sobre lo que pasa en la ciudad” ya que “lo que aporta la Municipalidad es la mitad de ese monto y luego hay aportes privados de empresas como el Banco Macro, Newsan, Aerolíneas Argentinas, el Banco Tierra del Fuego”. Y agregó que “quizás se gastó el doble cuando se trajo a la orquesta sinfónica cuando se hacían los conciertos” en gestiones anteriores.
Además, destacó que hasta la noche del miércoles “habían asistido más de 32 mil personas a las noches de la fiesta y la gente disfrutó de espectáculos impensados”, y en esa línea mencionó que “con la presentación de la Granja de Zenón hubo miles de chicos disfrutando del espectáculo en forma gratuita”.
“El costo final de la fiesta es menor que el millón de dólares que menciona Ventura, y estamos satisfechos de realizar la fiesta en medio de la crisis que vive la Argentina y la tristeza generalizada”, enfatizó el funcionario.
Luego evaluó que “en un momento de temporada baja tanto el turismo como el comercio han tenido un aporte adicional ya que han venido vecinos de Río Grande, de Tolhuin y hasta de Río Gallegos”.
“Esta fiesta siempre tiene una concurrencia masiva y los artistas quieren volver, y hay otros que nos proponen venir porque se ha transformado en una fiesta nacional y ya no tenemos que ir a buscar artistas sino que se comunican a través de sus representantes para venir”, sostuvo.
En relación a Ventura expresó que “ese mismo señor dice que nosotros tapamos las calles con tierra y que él va a combatir el narcotráfico; es un absoluto ignorante de cómo funciona la Municipalidad y quisiera saber cuál es la función del Municipio en la lucha contra el narcotráfico”, en tanto aseveró que “no quiero perder tiempo en contestarle a este señor porque el 16 de junio los vecinos le van a contestar”.
El jefe de Gabinete le pidió “hacer las denuncias y presentar pruebas” que sustenten su denuncia en algunos medios, y en ese sentido observó que “Ventura habla de sobreprecios en la obra pública pero me gustaría que diga en qué obra se pagó sobreprecio y cuántas empresas están trabajando”, teniendo en cuanta además que “hay obras que se deben posponer porque no hay la cantidad de empresas suficientes para llevarlas adelante, y se le está dando trabajo a centenares de personas con la cantidad de obras que se están haciendo”.
Fustigó que el candidato de FORJA, que en campaña promete replicar en Ushuaia el modelo municipal de Río Grande, “tira números al voleo y así es fácil conseguir un titular; ensucia, embarra y no dice concretamente en qué obra se pagó de más”.
Por último, Souto insistió en que Ventura “lleve las pruebas, se presente, y la Justicia dirá si corresponde o no. Esto da enojo sobre todo de parte de quien pretende ser representante de un sector (por FORJA) que permanentemente dice que los acosan con falsas noticias”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos