Lo apuñalan, lo meten en una valija y lo tiran al río Grande
EL 10 DE JUNIO DE 1993

Lo apuñalan, lo meten en una valija y lo tiran al río Grande

José Villegas, de 47 años, participaba de una reunión junto a su hijo y dos amigos de éste, en su vivienda de Río Grande, cuando el abundante consumo alcohólico hizo sus efectos. Se cruzaron en una discusión, “seguida de una pelea, que lo tenía a Villegas en el centro” de la discordia. En ese contexto, uno de los tres jóvenes extrajo “un cuchillo de entre sus ropas, el cual clavó en el cuello de la víctima”, terminando con su vida de inmediato (Suplemento “10 años de Tiempo Fueguino”, 23/8/1997).
10/06/2019
A

l darse cuenta del crimen cometido, intentaron hacer desaparecer el cadáver. En medio del estado de embriaguez en que se encontraban, decidieron utilizar una valija hallada en la vivienda e introdujeron el cuerpo en ella.

Luego, comenzó un extraño periplo en la madrugada. Fueron a buscar un taxi, se subieron los tres con la valija al vehículo y solicitaron al conductor que los lleve hasta el puente General Mosconi. Allí descendieron y arrastraron a duras penas la pesada maleta, despertando las sospechas del taxista, que se dirigió a la sede policial más próxima.

Con muchas dificultades pudieron subir la valija hasta la altura del enrejado de protección, la lanzaron al río y emprendieron el regreso a la vivienda donde había ocurrido el crimen.

Los autores del hecho, fueron fácilmente detectados y detenidos. Poco después se rastreó el río y se encontró la valija con su macabro contenido.

Luego de las primeras indagaciones, los autores confesaron el crimen cometido. Se trataba del hijo de Villegas y dos jóvenes oriundos de Chubut, de apellidos Arista y Miño.    

Este insólito procedimiento criminal tuvo una reedición en julio de 2016, bajo la carátula de femicidio. Cuando Aldo Javier Núñez asesinó a su novia, Nilda Mabel Núñez, madre de dos niños y embarazada de 5 meses. Luego la descuartizó e intentó ocultar la valija en las afueras de Tolhuin.

Al ser detenido, Nuñez confesó que “tras matar a su mujer intentó esconder su cuerpo y como no entraba en la valija, le seccionó la pierna. Los peritos que analizaron los restos indicaron a la Justicia que el cadáver presentaba numerosos cortes y tenía seccionadas todas las extremidades y los huesos fracturados” (TN24).

El crimen convulsionó a la provincia y generó manifestaciones en las tres ciudades fueguinas con las consignas "Ni una menos" y "Vivas nos queremos" en respuesta al asesinato de la joven.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    76%
    19 votos
  • No me interesó
    24%
    6 votos