Se inauguró la ampliación del Colegio Los Andes
Mejora en infraestructura escolar

Se inauguró la ampliación del Colegio Los Andes

La obra demandó una inversión de 70 millones de pesos. Incluyó 6 nuevas aulas, un taller, una biblioteca, teatro, sala de radio, entre otras mejoras.
10/06/2019
E

l Gobierno provincial inauguró el viernes la ampliación y refuncionalización del Colegio Provincial “Los Andes” de Ushuaia. El acto se llevó a cabo en la nueva sala de Teatro con la que ahora cuenta la institución educativa.
El ministro de Educación Diego Romero brindó la bienvenida a todos los presentes y trasmitió el saludo de la Gobernadora.
“Hoy es un día de mucha alegría para todos nosotros, es gratificante ver a toda una comunidad educativa feliz con su nuevo edificio y sentirlo propio” destacó Romero.
Por su parte el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vásquez aseguró que esta importante inversión “va acompañar el proceso educativo en base a la calidad, conteniendo a más jóvenes y con docentes y no docentes trabajando más cómodos para que su tarea sea más eficiente. Este es un gobierno que vino a hacerse cargo y es un gobierno que hace”.
La directora del Colegio, Lorena Cladera, sostuvo que “este edificio ampliado y renovado que hoy es nuestro colegio, adquiere valor gracias a quienes lo integran, porque la escuela es por supuesto mucho más que un edificio, se necesita estudiantes y gestores que planifiquen un futuro y garanticen derechos, por eso es dable recordar que esta gestión desde sus inicios tuvo como prioridad atender a jóvenes que parecían no tener lugar”.
Concluidas las palabras de los funcionarios se hizo entrega de material informático al Centro de Estudiantes de dicha institución.
Además, integrantes de la Comedia Musical del Colegio Los Andes realizaron una pequeña presentación que pudieron disfrutaron estudiantes, docentes, funcionarios y medios de comunicación.
Para finalizar se realizó el descubrimiento de una Placa conmemorativa. Luego los funcionarios, acompañados del cuerpo directivo, recorrieron las instalaciones del Colegio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos