“Esta obra cubrirá las necesidades de la población hasta el 2030”
Ampliación del Hospital Regional Ushuaia

“Esta obra cubrirá las necesidades de la población hasta el 2030”

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, precisó que la obra está planificada para atender la demanda de una población estimada de casi 94 mil personas.
10/06/2019
E

l Gobierno de la Provincia continúa con la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia que permitirá aumentar el número de camas de internación, pasando de las 87 actuales a 135, sumando más consultorios y servicios. Este miércoles, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrió los trabajos junto a las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman.
El ministro Vázquez recordó que "el proyecto contempla además 31 consultorios para atención ambulatoria programada y 6 consultorios para atención ambulatoria de urgencia".

Dijo también que esta obra se planificó en base a la proyección de población prevista para 2030, publicada por el INDEC, que para la provincia se estima en 216.380 habitantes y para Ushuaia en 93.605.
La ampliación del hospital también contempla un aula, una biblioteca, laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de anatomía patológica, laboratorio de hemoterapia, consultorios para tratamientos físicos de rehabilitación y un centro de lactancia materna, entre otros.
"Esta es una obra de central importancia para la gestión de la gobernadora Rosana Bertone por lo que estamos muy comprometidos con su realización -aseguró Vázquez-. La ampliación del hospital marcará un antes y un después en el sistema de salud de la provincia".

Obras de saneamiento ambiental

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez, y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrieron las dos principales inversiones sanitarias que se están realizando en Ushuaia: la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande" y la planta de pretratamiento "Bahía Golondrina". En el caso de esta última, la obra está muy pronta a terminar. Por su parte, los trabajos en "Arroyo Grande" ya entraron en su etapa final.
"Para la gobernadora Rosana Bertone es una prioridad la recuperación ambiental -expresó el ministro Vázquez-. Como resultado concreto se observa la mejora sustancial de la calidad del agua de la Bahía Encerrada".
En tanto que Worman destacó "el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno Provincial puesto que el Estado Nacional no ha desembolsado ninguno de los certificados de redeterminación de precios de ambas obras, y, en el caso de la planta Bahía Golondrina, la Provincia debió realizar la compra del terreno en donde se está realizando la obra".
Seguidamente, el funcionario explicó que "si bien la Nación financia una parte de ambas obras, hemos asumido que el Plan de Obras Públicas debe desarrollarse con esfuerzos propios por la decisión del Estado Nacional de eliminar el Fondo de la Soja y al desaparecer los recursos del Fideicomiso Austral".
Finalmente, Worman sintetizó que el acceso a los servicios básicos "son una prioridad absoluta de la gobernadora Rosana Bertone; de allí los logros que la población fueguina está viendo en cuanto a nuevas redes de gas natural, agua y cloacas, como también los dos programas dirigidos a las familias que más necesitan del Estado: Llegó el Gas y Llegó el Agua".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos