Melella: “Está demostrado que nosotros hacemos las cosas de forma diferente”
Elecciones 2019

Melella: “Está demostrado que nosotros hacemos las cosas de forma diferente”

El Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador, Gustavo Melella, habló de la campaña, de su proyecto político y de lo que a su entender se juega en la Provincia el próximo 16 de junio.
13/06/2019
E

l candidato a Gobernador de Forja-MPF, Gustavo Melella, aseguró que su mejor carta de presentación ante el electorado fueguino es la gestión llevada adelante durante sus 8 años como Intendente de Río Grande, y que el desafío pasa por realizar ese mismo trabajo para todos los fueguinos.  Lamentó el “uso negativo de las redes sociales, a las que algunos convierten en redes cloacales donde lo único que hacen es ensuciar al otro, y eso no es buena política”

- EDFM: ¿Que evaluación hace de estos meses de campaña?

-Gustavo Melella: En Río Grande uno tiene todo un trabajo hecho a través de los años y el acompañamiento de los vecinos es natural. El desafío se da en Tolhuin, Ushuaia, Almanza, lugares adonde llevamos la propuesta porque toda la gente nos dice que sabe lo que hicimos, pero muchos no me conocen personalmente. La verdad, estoy contento, muy agradecido por el gran recibimiento que la gente nos brinda.

-EDFM: ¿Cuál es el mensaje que recibió de la gente?

-GM: Hay gente que está muy enojada con el Gobierno provincial y quiere conocer la otra opción. Por ejemplo, nos pasa mucho con el empleado público que sabe hemos dado en la ciudad paritarias libres, aumentos anuales, que se puede trabajar libremente sin presiones. El trabajador de planta para nosotros tiene una fuerza fundamental y nos lo reconocen.
También se nos ha acercado gente del ámbito privado, de la actividad comercial, jubilados, jóvenes, muchos desocupados. Eso habla de algo. Hemos trabajado con entidades deportivas, sociales, barriales, vecinales, cámaras empresarias, creo que eso habla de algo que está pasando en toda la provincia.
La gente tiene claro que es lo que no vamos a hacer. Mostramos lo que hicimos y, por ende, lo que nunca haríamos. Gustavo Melella y Mónica Urquiza jamás van a atacar al trabajador, nunca iríamos en contra de los jubilados, de los jóvenes, de la gente que hoy tiene un plan social en el Estado, jamás haríamos algo contra los discapacitados.
Y digo que nunca lo haríamos porque quedó demostrado que hacemos las cosas de forma diferente: nosotros tuvimos paritarias libres, siempre hemos dado aumentos salariales; siempre trabajamos con la tercera edad y los jubilados; tenemos el centro de rehabilitación más importante de la región, con el banco de ortopedia más importante de la Patagonia y uno de los más grandes del país y logramos conformar el mejor sistema de salud pública de la provincia.

-EDFM: ¿Cómo ve usted la situación social que vive la Provincia?

-GM: Hay desánimo, se palpa la desesperanza y la angustia. La gente espera ansiosa las elecciones. Nosotros lo venimos diciendo hace tiempo, que las medidas del Gobierno nacional acompañadas por socios locales nos estaban perjudicando muy fuerte. Y en aquel momento, cuando dijimos eso, nos tildaron de apocalípticos y esos mismos, hoy dicen lo contrario.

-EDFM: ¿Si es electo Gobernador, como planteará la relación con el Gobierno Nacional?

-GM: De una vez por todas, Tierra del Fuego debe pensarse a sí misma y trabajar para lograrlo por sí misma. Nosotros tenemos una gestión municipal con un gobierno provincial y nacional en contra y sin embargo crecimos muchísimo.
Hemos logrado hacer mucho porque trabajamos de forma ordenada, sin repartir culpas y enfocados en objetivos. Si llegamos a ser gobierno provincial, tenemos preparado un proyecto de provincia que sea autosustentable para que sea quien sea el presidente, podamos salir adelante.
Yo hubiera deseado que Cristina Fernández sea presidente de los argentinos de nuevo. Se decidió que la fórmula sea con Alberto Fernández a la cabeza y sin dudarlo los apoyamos. Esa es nuestra fórmula nacional, pero si no nos tocara que ellos gobiernen, vamos a tener que sentarnos con quien sea y hacerles saber cuál es nuestro proyecto de gobierno y hacia dónde queremos ir.
Nosotros no vamos a hacer silencio cómplice, no vamos a arrodillarnos ante un gobierno nacional contrario al pueblo porque consideramos que tenemos fuerza, capacidad y convicción para lograrlo, tal como lo hicimos todo este tiempo mientras gobernamos la ciudad.
No podemos depender más del Gobierno nacional. La verdad, tenemos que hacernos fuertes nosotros desde nuestras posibilidades, trabajando para los fueguinos y para que todos estén mejor.

-EDFM: El Peronismo plantea la unidad en Tierra del Fuego como única salida para enfrentar al Presidente Macri en octubre. ¿Qué piensa de eso?

-GM: La verdad es que no podemos sentarnos a la mesa con los que en nombre de la unidad lesionaron derechos de los trabajadores, de los comerciantes y de muchos sectores que perdieron calidad de vida.
Esta buena la unidad, pero ellos son los que tienen que explicar porque están del lado de los que tomaron medidas en contra del pueblo. Yo no tengo nada que explicar y cuando me chicanean con la unidad, lo hacen por una cuestión meramente electoral porque no pueden justificar lo que están haciendo. Hasta hace un año algunos decían que Bertone era Macri y hoy la aplauden. La verdad, hay que tener convicciones pero también coherencia política.

-EDFM: ¿Cómo compara esta campaña con la que le tocó transitar en 2015?
-GM: Es una campaña diferente, hay un contexto social diferente y por eso hay que tener respeto a los vecinos. Hay que ser mesurados y no despilfarrar recursos en la campaña porque la gente eso lo ve. Hoy juega mucho más el contacto en las redes sociales, con todo lo bueno y todo lo malo que eso trae aparejado.
Estamos viendo un uso negativo de las redes sociales, algunos la convierten en redes cloacales donde lo único que hacen es ensuciar al otro y eso no es buena política, eso es vieja política con formas modernas, donde cualquiera dice cualquier cosa desde el anonimato.
Ojalá que eso también lo vea la gente y que sea el propio votante el que determine cuánto pesa eso en el cuarto oscuro.

-EDFM: ¿Cree que la denuncia contra usted fue parte de esa manera de hacer campaña de algunos sectores?

-GM: No tengo dudas de eso, como no tengo dudas del rol de algunos medios nacional que permanentemente hablan del tema. Yo creo que hay mucho dinero detrás de todo esto.
Yo quiero destacar el acompañamiento y el cariño de los vecinos. En Tolhuin y Ushuaia la gente ha sido muy comprensiva y muy respetuosa y en Río Grande he recibido muchísimas muestras de afecto. Por eso creo que hay algunos que hacen uso político de esta denuncia, por ejemplo fogoneándola permanentemente en Ushuaia, donde algunos medios de comunicación no hablan de otra cosa que no sea de la denuncia contra Gustavo Melella. Yo creo que hay un direccionamiento hacia Ushuaia porque soy menos conocido allí.
No tengo dudas que quienes hicieron esto, pueden hacer cosas peores. Seguramente en los próximos días vamos a ver cosas peores porque hay algunos que con tal de lograr un objetivo, son capaces de cualquier cosa, incluso de las peores. Hay gente que desgraciadamente está tan aferrada al Poder, que no le importa nada.

-EDFM: ¿Qué mensaje le dejaría a los fueguinos para este domingo?

-GM: Nosotros mostramos todo lo que hicimos, que nos interesa el vecino y que queremos que todo vivan mejor. Lo hicimos en Río Grande y queremos hacerlo para el vecino de Tolhuin, de Ushuaia y de Almanza.
No tengan dudas, nosotros nunca vamos a ir en contra del que menos tiene, nunca vamos a ir en contra de la industria fueguina, no vamos a ir en contra de los jubilados y los trabajadores; al contrario, vamos a trabajar que haya más y mejor empleo, vamos a trabajar para que haya un sistema de salud de calidad; vamos a trabajar para que el acceso a la tierra y la vivienda sea para todos y no solo para los que le convienen a algunos.
Vamos a trabajar muy fuerte para que tengamos mejores tarifas y servicios públicos; vamos a trabajar fuerte en la defensa de nuestra soberanía; vamos a ocuparnos seriamente de las personas con discapacidad, para que tengan la atención que se merecen. Lo hicimos en Río Grande y lo queremos hacer en toda la provincia.




Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos