“Lolo” Cárdenas: “Vamos a generar una ciudad más ordenada”
Destacan en uso de hormigón

“Lolo” Cárdenas: “Vamos a generar una ciudad más ordenada”

El candidato a concejal destacó las obras encaradas por el Municipio en lo que se refiere al uso de hormigón en las calles. “Este material dura mucho más tiempo y realmente se justifica la inversión. Aplaudo el uso del hormigón, que se termine con el capricho y la improvisación de usar asfalto en las calles principales de la ciudad”, sostuvo “Lolo” Cárdenas.
14/06/2019
E

l candidato a concejal por el Frente de Integración Fueguina (FIF), Lista 92, Arq. Luis “Lolo” Cárdenas recordó que desde el año 2012 viene sosteniendo que es imprescindible la utilización de hormigón en las arterias más importantes de Ushuaia. “Este material dura mucho más tiempo y realmente se justifica la inversión. Aplaudo el uso del hormigón, que se termine con el capricho y la improvisación de usar asfalto en las calles principales de la ciudad”.  
Cabe destacar que Lolo Cárdenas, mientras fue Concejal (2013) presentó en el Concejo Deliberante un Proyecto para que se comience a utilizar hormigón en las principales calles de Ushuaia. “La respuesta fue negativa. Era obvio: la falta de políticas a largo plazo y de  control de las obras realizadas, en ese momento, no podía dar otra respuesta que el “no” por el “no”. Pagamos como vecinos, por un pavimento que no cumplía con las normas de calidad, en función del deterioro observado”, enfatizó.
En relación al tipo de ciudad que quiere, el candidato a Concejal, resaltó que “entendemos que hay que acompañar con herramientas que resuelvan las problemáticas de una ciudad en franco crecimiento” y agregó, “los vecinos reclaman un reordenamiento territorial. Para sanear la demanda habitacional se deberá trabajar en forma conjunta entre la Municipalidad, IPV y  Gobierno de la Provincia para lograr dar una solución a dicha problemática, como el que logre mientras fui presidente del IPV con el Barrio Colombo”.
Cárdenas, manifestó que hay q tener una política amigable con la accesibilidad en la ciudad, la cual se debe trabajar en forma conjunta con el ejecutivo municipal. “Tenemos que seguir trabajando en materia de discapacidad, si bien se ha progresado por la inclusión de personas con discapacidad en una ciudad como la nuestra, hay que continuar generando cambios profundos en la cultura edilicia de Ushuaia”.
Para finalizar, hizo hincapié en el espacio céntrico de la Base Naval Ushuaia ubicado frente a la calle ARA San Juan entre las calles Yaganes y Facundo Quiroga  al señalar que “este es un lugar que se tiene que destinar como pulmón verde, al esparcimiento y aprovechamiento de todos, es decir, un lugar de encuentro de los vecinos”.
Cárdenas, indicó que espera se respete la Ordenanza vigente y no encontrarse con la sorpresa que se impulse un Proyecto Inmobiliario en la zona de la Base Naval. “Eso tiene que ser un Espacio Verde, un pulmón verde y de esparcimiento para los vecinos, ya es hora que ese sector pase a la Municipalidad y sea del provecho de todos los vecinos”.
“Estos espacios, deben ser reivindicados, fundamentalmente desde lo cultural, deportivo y ambiental, con juegos para nuestros niños, que sean inclusivos, con juegos como los que fueron colocados en la plaza de la calle Vernet y Francisco González, espacios para deportes al aire libre, lugares de encuentro no solo de nuestros jóvenes sino de la comunidad toda. Debe ser un hito urbano”,  expresó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos