Dos licitaciones para un jardín y el Club de Leones
Obras Públicas

Dos licitaciones para un jardín y el Club de Leones

Ayer en Río Grande el área de Obras Públicas de la Provincia abrió la licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”. A esta se sumó la apertura de sobres para la construcción del edificio del Club de Leones de Río Grande, cuya inversión será de 61 millones de pesos.
14/06/2019
E

l Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia llevó adelante la apertura de sobres de dos licitaciones. Una consiste en la ampliación del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen” y la restante fue para construir el edificio propio del Club de Leones sede Río Grande.
La cartera de Obras públicas comunicó la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen” de Río Grande, obras que serán financiadas con fondos propios de la provincia.
Se construirá un salón de usos múltiples con piso deportivo que tendrá una superficie de 178 metros cuadrados y estará anexado al edificio actual, manteniendo la imagen formal del establecimiento con salida al patio, conformado por una estructura metálica independiente. Además, se ampliará el sistema de calefacción.
Presentaron ofertas cuatro empresas: Proyectos Fueguinos S.R.L, Dicon SRL, Sica Río Grande y RYAN Construcciones S.R.L. La obra tiene un presupuesto oficial de $10.277.334,03 y un plazo de ejecución de 90 días corridos.
Al respecto, el ministro Luis Vázquez aseguró que “desde el inicio de gestión se trabaja con cada institución educativa, mejorando y generando espacios para toda la comunidad que hacen a la educación de los niños y niñas que asisten".
En tal sentido, el funcionario destacó que "en estos más de tres años, nuestra gobernadora logró un antes y un después en el desarrollo educativo”.
Tanto la construcción del SUM como la ampliación del sistema de calefacción están planificadas de manera de no interferir con el normal funcionamiento del jardín durante el tiempo que demanden los trabajos.

Nuevo edificio para el Club de Leones
En la misma jornada el Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción del espacio propio del Club de Leones de de Río Grande.
Alberto Ibarra, secretario de Hábitat recordó que “esta obra fue prometida por la gobernadora Rosana Bertone” y contó que fueron cinco las empresas que presentaron ofertas, “las que ahora serán evaluadas por una Comisión”.
La obra constará de 1200 metros cuadrados distribuidos en 900 en la planta baja y 300 en planta alta, con un presupuesto aproximado de $61.000.000. Incluye además la construcción de un amplio SUM, consultorios de atención externa y un auditorio con oficinas de administración en planta alta. El plazo de obra será de 365 días corridos.
Ibarra afirmó por último “lo que se prometió por parte del Gobierno de la provincia lo estamos cumpliendo haciendo mucha obra pública y buscamos sostener la mano de obra de la construcción que nos da puestos de trabajo para paliar la crisis económica que estamos viviendo actualmente como país”.

IPV cede en venta un terreno

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande, y que albergará al futuro gimnasio de la entidad deportiva.
En tal sentido, este miércoles se firmó el convenio entre el Instituto representado por su vicepresidente Favio Escobar, y el titular de la Asociación Julio Adrián Cruz. En el acuerdo se establece que el precio final del terreno será determinado por el Área Técnica del IPV, y que la Asociación podrá acceder a financiación.
El terreno se ubica catastralmente en la Sección G, Macizo 6Ñ, Parcela 4 de la ciudad de Río Grande. De esta manera, se da respuesta al pedido de la Asociación de contar con un predio para poder construir su gimnasio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos