Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

Acá les mostramos un poco de lo que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia. En lo que será la actividad local, algo acotada debido a las elecciones.
14/06/2019
P

atín: Espectáculo para no perderse

Mañana se empezará a disputar el 1er Campeonato de Patinaje Sobre Hielo Zona Sur. Desde las 9 de la mañana iniciarán las acciones en la pista Carlos "Tachuela" Oyarzun, ubicada en la calle 12 de Octubre y Garramuño de nuestra ciudad bajo la atenta mirada de los evaluadores de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo.
El domingo es día de elecciones con lo cual no habrá actividad, se pasará directamente al lunes donde se tomarán exámenes de nivelación y de avance de categoría.
El Campeonato pondrá su broche final, el martes a las 19, donde se concretará la Gala, evento en donde se realizarán las coreografías campeonas y un show interpretando el Bals de las Flores del Cascanueves a cargo de patinadoras del Club Andino Ushuaia con la colaboración de Patinadoras del Anpash Bariloche.

Automovilismo: 4 Fueguinos en Paraná

En el trazado entrerriano “Ciudad de Paraná” será el escenario donde se disputará la cuarta fecha del Turismo Pista. Allí darán el presente 4 fueguinos: Lucas Yerobi con el Renault Clio en la Clase 3, Lucas Garro con Chevrolet Corsa en la C2, en tanto que Emiliano Cruciani y Elias Battini con sendos Fiat Uno en la C1.
La actividad comenzará hoy con tandas de entrenamientos. Mañana abrirán el día desde las 8.40 donde empezarán las clasificaciones primarias. Posteriormente, desde las 11.50 se dará un continuado con las series en cada segmento. El domingo vendrán las finales. A las 8.45 la C1 a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos, a las 10 la C2 a 15 vueltas o 30´ y a las 10.55 la C3 a 15 vueltas o 30´.
Según la organización, en la televisación se podrán el domingo de 10 a 11 la final de Clase Uno por TyC Sports, y de 11 a 13 las Finales de la Clase Dos y Tres por Canal 13.

Karting: 4ª para Di Gennaro

Este fin de semana el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro, dará continuidad a su año deportivo dentro de lo que es el karting en el continente. En el escenario porteño la categoría Rotax Argentina se abrirá el telón para presentar la quinta fecha del Campeonato 2019. Allí dará el presente el piloto fueguino que hasta el momento ocupa la décima posición en el segmento Senior Nacional.
Hoy empezarán las acciones inherentes a la competencia con lo que serán los entrenamientos iniciales. Mañana continuarán los entrenamientos y se producirá la clasificación, en tanto que el domingo también tendrán tandas clasificatorias, a las 12.10 será la serie única, en tanto que a las 15.15 será la manga final.
El equipo ya lo estaba esperando con la unidad Energy totalmente en condiciones que está utilizando en esta temporada. El “Chino” estará nuevamente bajo la asistencia íntegra de la escuadra Indiana Veloz.

Ajedrez: Torneo “35 Aniversario de la Escuela Nº15”

El próximo sábado desde las 10 horas, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia estará realizando el Torneo “35 Aniversario de la Escuela Nº 15 –Centenario para categorías: Sub-8-10-12-14 y 16. La inscripción el libre y gratuita teniendo como lugar de juego el SUM de la escuela sito en la calle Ricardo Balbín 2535 del barrio San Vicente de Paul.
- Academia Rolando Illa: Todos los días viernes a partir de las 18 horas, en el SUM de los talleres de la Galería de Arte en el Museo Marítimo de Ushuaia, funciona la “Academia Rolando Illa”. Se realizan clases grupales e individuales, entrenamiento en finales, medio juego y aperturas. A cargo del profesor Javier Amido (Cel. 5492234381526). La primera clase es gratuita.

Rally. Luciano Preto se presenta en el Argentino

El piloto fueguino, Lucano Preto, retornará a la disciplina de los derrapes a bordo de un VW MaxiRally turbo del equipo Compañía General de Rally en lo que será la cuarta pr4esentación de Campeonato de Rally Argentino. Luciano estuvo entrenando con esta unidad de cara a la competencia nacional. En lo previo pasó por una fecha del certamen Cordobés donde lideró la general todo el tiempo hasta que una rotura lo marginó.
Luego de cuatro años de ausencia, la provincia de Chubut nuevamente recibirá la acción de la principal categoría de los derrapes de nuestro país con el denominado "Rally de Esquel"
La cita se disputará desde hoy donde se efectuará el shakedown y posteriormente al Rampa Simbólica. Mañana desde las 10.30 se iniciará la primera etapa que constará en un principio de tres especiales, después un segundo rulo con tres más y para finalizar, desde las 17.30, el PE final. El domingo realizarán seis espaciales cerrando en 137 kilómetros de competencia y 132 de enlace.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos