Bertotto planteó la importancia de la planificación urbana ambiental a 20 años
Proyección de políticas públicas

Bertotto planteó la importancia de la planificación urbana ambiental a 20 años

El edil de Ushuaia, Tomás Bertotto, expuso la necesidad de frenar la deforestación, la contaminación y las ocupaciones irregulares, con proyección a futuro. Y destacó la importancia de “recuperar la tierra fiscal para poder llevar adelante un plan urbano ambiental y para poder darle solución a los miles de inscriptos que están haciendo las cosas bien, y están esperando una solución habitacional”.
14/06/2019
l

concejal por la Coalición Cívica ARI en Ushuaia, Tomás Bertotto expresó su intención de trabajar en un plan urbano ambiental para la ciudad, con proyección a 20 años.
“Los problemas que enfrentamos en la calle desde nuestro espacio todos los días no son fruto de la casualidad. Vivimos en una Ushuaia que creció sin planificación”, dijo Bertotto, y consideró que “lo primero que hay que hay que hacer para revertir el impacto ambiental es frenar la causa. En el caso de la deforestación lo primero que hay que hacer es terminar con el desmonte”, indicó.
El edil recordó que a lo largo de su gestión abordó problemáticas como las ocupaciones irregulares, la tala indiscriminada de bosques, el transporte público, la recolección de residuos. Y se comprometió a plantear un esquema a 20 años “para que nuestros hijos puedan vivir en la Ushuaia que planifiquemos hoy”, expresó.
Respecto de la problemática de las usurpaciones, Bertotto evaluó que “si esto está pasando hace 10 o 15 años, lo primero que hay que hacer es llevar adelante una planificación urbano ambiental a 4, 8, 12 y 20 años”, y planteó la necesidad de “recuperar la tierra fiscal para poder llevar adelante un plan urbano ambiental y para poder darle solución a los miles de inscriptos que están haciendo las cosas bien, y están esperando que en algún momento les den una solución habitacional”.
El concejal por la CC ARI remarcó que “necesitamos una planificación y para ello requerimos un diagnóstico- advirtió-, para saber dónde estamos parados y hacia donde comenzar a desarrollar esa Ushuaia por la que tanto trabajamos”, insistió el edil.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos