Rubinos: “En el Concejo Deliberante necesitamos planificar la ciudad para los próximos 30 años”
Pluralidad de voces

Rubinos: “En el Concejo Deliberante necesitamos planificar la ciudad para los próximos 30 años”

Oscar Rubinos, actual legislador y candidato a concejal radical, se manifestó acerca de la necesidad de contar con una pluralidad de visiones en los espacios de decisión. “En Ushuaia merecemos una ciudad planificada a largo plazo, orientada al turismo y haciendo un uso inteligente de nuestros recursos naturales. Yo quiero representar esa voz”, afirmó Rubinos.
14/06/2019
R

ubinos se mantiene firme sosteniendo lo que lo motiva a postularse a concejal de Ushuaia: “Quiero una ciudad que desarrolle todo su potencial: sustentable y amigable con el ambiente, porque eso significa más posibilidades para nuestro futuro. Ushuaia tiene grandes oportunidades si nos concentramos en planificarla en serio, de cara al turismo y al desarrollo productivo, y haciendo un uso inteligente de nuestros recursos naturales”.
Turismo: El turismo es uno de los ejes que Rubinos marca para Ushuaia, “alrededor de 20 mil personas viven del turismo y de la actividad comercial que el turismo genera. El turismo abre las puertas a más inversión privada y más empleos genuinos, más hoteles y hospedajes, más agencias de viajes, guías de turismo, restaurantes, más empresas de transporte”.
Energías Renovables: Respecto a otro eje de su propuesta como son las energías renovables, Rubinos afirma que “desarrollo y sustentabilidad son compatibles. Podemos y debemos pensar en un aprovechamiento de los recursos naturales, que se den en forma inteligente, amigable con el ambiente y por lo tanto sostenible en el tiempo. Esto sumado a la diversificación de nuestra matriz productiva y a la compatibilidad con el desarrollo de otras actividades como el turismo.”.
Perros: Rubinos también se refiere a la problemática de los perros en la ciudad. La Ley para el Control de los Perros trabajada por Rubinos y aprobada por unanimidad en el 2016 tiene como fin dar las herramientas necesarias al Poder Ejecutivo para contener la emergencia socio ambiental debido a la situación generada por los perros sueltos y asilvestrados.
De hecho, manifestó Rubinos, “el impacto del perro asilvestrado en las actividades productivas incluye a la producción animal tradicional y al turismo. Se pierden miles de ovinos anualmente por los perros asilvestrados y cada vez más representan un peligro también para la vida humana. Si queremos cuidar a nuestros vecinos y desarrollar el turismo no podemos seguir confiando en que el comportamiento predatorio de los perros no afecte esta actividad”.
Cuidado de la Costa: Otro tema fundamental de la ciudad es la costa. “Estamos avanzando en promover actividades productivas que generen un desarrollo sustentable y en forma amigable con el ambiente y nos encontramos con estas situaciones sumamente peligrosas en las que debemos trabajar y solucionar rápidamente como la playa de incautamiento municipal. Nuestro trabajo también tiene que ser preventivo, y con una mirada a mediano y largo plazo”, afirmó el referente radical Oscar Rubinos.
Para finalizar, Rubinos remarcó que “merecemos más que veredas y cordones pintados. Merecemos más que una gestión que dilapida nuestros recursos en un festejo que ni siquiera respeta la fecha de nuestra tradición, o en gasto descontrolado en una campaña electoral. Ushuaia necesita una voz diferente a eso: un contrapeso, con capacidad y trayectoria en el sector público y privado, y que se concentre en el largo plazo”, afirma contundente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto