Vuoto: “Esto fue un logro colectivo”
Obtuvo casi el 55% de los sufragios

Vuoto: “Esto fue un logro colectivo”

Tras ser reelecto, el intendente de Ushuaia agradeció a los vecinos por el respaldo en las urnas, a la militancia y a su equipo de trabajo. Dijo que el holgado triunfo “no es casualidad”. Afirmó que “vamos a seguir gobernando para todos”.
18/06/2019
E

sto fue un logro colectivo”, afirmó el intendente Walter Vuoto poco antes de la medianoche del domingo ante un nutrido grupo de simpatizantes y vecinos que se dieron cita en el bunker de avenida Maipú, cuando su reelección al frente del Ejecutivo de Ushuaia era un hecho tras obtener más del 50% de los votos y superar por más de 40 puntos a su más inmediato perseguidor.
Era un reconocimiento a los vecinos que en las urnas avalaron su continuidad por otros cuatro años, a las fuerzas políticas que lo acompañaron, a la militancia, y al equipo de trabajo que forma parte de la actual gestión municipal.  
“Quiero agradecerles a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia que eligieron que sigamos transformando esta ciudad, casi seis vecinos de cada diez eligieron esta gestión”, remarcó, y mencionó “a los que depositaron sus sueños, sus esperanzas y sus convicciones”.
“Que hoy hayamos sacado un 54% y en la primera elección un 22% no es una casualidad, hay una construcción que viene desde ese hombre que empezó a transformar la Argentina, que se llamó Néstor Kirchner. No es lo mismo cuando gobierna el peronismo que cuando no gobierna”, sentenció.
La alegría de Vuoto y los suyos tenía razón de ser. En 2015 había llegado a la Intendencia con 8.807 votos (el 22% de los sufragios) superando por escaso margen a Héctor Stefani. Y cuatro años después renovó el mandato cosechando -cuando se habían escrutado 195 de 201 mesas de la ciudad- 22.647 votos que representan un 54,7% del total.
Vuoto, quien estuvo acompañado a la hora de los festejos por el diputado nacional Matías Rodríguez (su jefe de campaña), integrantes de su Gabinete, concejales del FPV y referentes del peronismo de la ciudad, mantuvo un contacto telefónico con el diputado nacional Martín Pérez, flamante intendente electo de Río Grande, quien a su vez festejaba con los suyos en la ciudad norteña.
Luego, en un discurso que tuvo varios picos emotivos, el intendente capitalino aseguró que “vamos a seguir gobernando para todos, siempre con una mirada puesta en los que más lo necesitan, en los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad”, tras lo cual felicitó “a todas las otras fuerzas políticas que participaron en esta elección”.
En ese sentido, enfatizó que “nosotros militamos con amor y con convicciones y con respeto por sobre todas las cosas”, valorando que “fue una campaña sin lastimarnos y esas son las reglas de la democracia, por eso quiero agradecerles a todos los candidatos a la intendencia de Ushuaia”.
También resaltó “a la lista de legisladores y concejales de Unidad Fueguina que han hecho una muy buena elección”, y que el Partido Verde “también ha hecho una gran elección en Ushuaia, la lista de legisladores ha salido primera fuerza en nuestra ciudad”.
Vuoto aseveró que “esto fue un logro colectivo, gracias a mi Gabinete que se bancó todo, gracias a todos los que nos bancaron cuando pensaban que nos íbamos”, y recordó que “pasamos muchas complicaciones” pero “lo más hermoso que tenemos en este espacio político son dos cosas: la fe y la militancia”.
Expresó que “sacamos esta ciudad adelante no renunciando a la política”, dedicó “esta elección a la querida compañera Cristina Kirchner” y saludó “al compañero Alberto Fernández, el próximo presidente de los argentinos y argentinas”. También envió “un gran abrazo al compañero Omar Perotti, quien obtuvo otro triunfo histórico en este día en la provincia de Santa Fe”.
Por último, Vuoto “me voy de este lugar lleno de optimismo y de alegría, porque acá y en Río Grande no se rinde nadie”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos